sábado, 25 mayo 2024 18:55

Iñigo Martínez ya es más gafe que Harry Kane

Iñigo Martínez deja sin títulos a los tres equipos por los que ha pasado

No es la primera vez que hablamos del gafe de Iñigo Martínez, pero de nuevo su maleficio vuelve a afectar a otro de los equipos para los que ha jugado. Así, el FC Barcelona que venía de ganar el título de liga el curso pasado ha visto como esta temporada, después de fichar a Iñigo Martínez, se va a quedar en blanco. Y es que, anoche con el futbolista vasco en el campo, el Barça se despedía de la última competición a la que optaba, la Champions League.

El PSG se convirtió en el verdugo de un equipo que, según los supersticiosos, estaba destinado a no ganar nada esta temporada. Así, el maleficio de Iñigo Martínez se prolonga una vez más y ya supera a Harry Kane como el jugador más gafe de las grandes ligas europeas. Recordemos, que la desventura del jugador inglés de momento solo le ha afectado a dos equipos, el Tottenham y el Bayern de Munich.

Iñigo Martínez
El Gafe Abandonó A La Real Sociedad Tras La Salida De Iñigo Martínez

Iñigo Martínez gana la Copa y clasifica a la Real Sociedad para Europa

En 2018 Iñigo Martínez fichaba por el Athletic Club de Bilbao tras la repentina salida de Aymeric Laporte en dirección a Manchester. La Real Sociedad decía así adiós a su central titular pero, sin saberlo, también se despedía de la maldición que le había arruinado las últimas temporadas. De esta manera, tras la salida del jugador de Ondarroa el conjunto donostiarra volvía a clasificarse para competiciones europeas mientras que los bilbaínos se quedaban fuera.

La suerte no solo volvió a San Sebastián en forma de Europa League. Es que, apenas dos años después de su marcha, la Real Sociedad se proclamaba campeón de la Copa del Rey en su edición de 2020. Precisamente el rival en aquella final fue el Athletic Club de Bilbao, donde Iñigo Martínez era titular indiscutible.

También deja la Copa en Bilbao

Cuando el Athletic Club de Bilbao abonó los más de 30 millones de euros por el central no podían imaginar lo caro que les iba a salir su fichaje. Y es que, tras la incorporación de Iñigo Martínez los rojiblancos pasaron por una mala racha que les llevo en 2018 a terminar 16º en Liga y siendo eliminados en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Formentera. En 2020, tras recuperar el equipo su mejor versión, perderían la final de la Copa del Rey ante la Real.

Actualmente, con el Káiser de Ondarroa jugando para el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao ha vuelto a levantar la Copa del Rey 40 años después. Además, también pelea por clasificarse para la Champions League. Mientras, su actual equipo se encuentra sumido en una crisis que les va a dejar muy lejos de cualquier título esta temporada.