martes, 18 junio 2024 1:13

Athletic y Real Sociedad detectan a su Harry Kane

El gafe abandona al Athletic y la Real Sociedad tras la salida de este jugador

Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad han detectado a su Harry Kane particular, un jugador que nunca ha ganado ningún título y que aleja de los mismos a todos los equipos en los que juega. Sin embargo, para los dos equipos vascos el gafe no era el jugador inglés, si no un futbolista que ahora milita en el FC Barcelona.

Así, el jugador gafado del Athletic y la Real Sociedad es Iñigo Martínez. Y es que, tras su salida del club donostiarra con dirección a Vizcaya, los txuri urdín ganaron la Copa del Rey, precisamente a los leones. Ahora, con la salida del central al FC Barcelona, los rojiblancos se han alzado con el mismo título. Por su parte, los azulgranas están sufriendo la maldición y podrían acabar la temporada en blanco.

Iñigo Martinez Athletic
Iñigo Martínez Es El Harry Kane De Athletic, Real Sociedad Y ¿Barça?

El fichaje más caro del Athletic

En el año 2018 Aymeric Laporte abandonaba el Athletic Club de Bilbao para ir a jugar junto a Pep Guardiola al Manchester City. En aquel momento, el entonces presidente de los leones, Josu Urrutia, maniobró rápido y pagó la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez a la Real Sociedad, nada más y nada menos que 32 millones de euros, el fichaje más caro en las historia del Athletic.

Este movimiento no sentó nada bien en Anoeta, que le recibieron en su primer partido al grito de «pesetero». Sin embargo, en el medio plazo la venta les salió rentable pues solo tres años después, aunque la edición sería la de 2020 aplazada por el covid-19, se proclamarían campeones de la Copa del Rey.

Una salida que vale un título

Este pasado verano Iñigo Martínez hacía de nuevo las maletas y abandonaba Bilbao para aterrizar en la Ciudad Condal. El FC Barcelona necesitaba urgentemente un central y el de Ondarroa era la mejor oportunidad de mercado. Se trataba de un jugador con experiencia y veteranía que entonces era titular incluso con la selección española. Sin embargo, el defensa vasco no se ha llegado a asentar en el club catalán.

Sin embargo, la salida de Iñigo Martínez del Athletic Club de Bilbao no ha sido tan traumática. Con tres buenos sustitutos -Vivian, Yeray y Paredes-, los leones han sido capaces de levantar la Copa del Rey 40 años después de su último triunfo.