martes, 18 junio 2024 0:57

El inicio del gafe de Iñigo Martínez: risas en el Athletic

El Athletic Club de Bilbao deja atrás su mala suerte en las finales de Copa del Rey tras la salida de Iñigo Martínez

Tras ganar la final de la Copa del Rey la afición del Athletic Club de Bilbao no ha dudado en señalar a uno de los responsables, Iñigo Martínez. Sin embargo, el actual jugador del FC Barcelona no es el responsable por haberla disputado sino por haber salido del equipo acabando así con una maldición que se extendía por varios años.

Y es que, el jugador de Ondarroa tiene puesto sobre él un cartel con la palabra «gafe», y lo viene arrastrando desde que jugaba defendiendo los colores de la Real Sociedad. Sin embargo, para la afición rojiblanca, todo empezó cuando en una entrevista no quiso repartir los títulos de liga para el FC Barcelona y la Copa para el Athletic Club de Bilbao.

Iñigo Martínez
La Salida De Iñigo Martínez Del Athletic Acaba Con El Gafe En Copa

Iñigo Martínez «impide» ganar títulos al Athletic

Corría el año 2018 cuando el Manchester City lanzaba una OPA hostil para hacerse con los servicios del hasta entonces defensa central titular del Athletic, Aymeric Laporte. Los citizens pagaron por el jugador los 65 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión y parte de este dinero lo invirtieron los leones en quitarles a Iñigo Martínez a su máximo rival, la Real Sociedad.

La operación relámpago parecía inicialmente acertada para los rojiblancos, sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta que sería un fichaje que no les dejaría ganar títulos. Y es que, el gafe abandonó a la Real Sociedad, que ganó un título copero tras su salida, y se instaló en el Athletic, que llegó a perder las dos finales de Copa del Rey que disputó con el central en sus filas.

El fin de un gafe

El pasado verano el FC Barcelona fichó a Iñigo Martínez después de que el central no renovara con el Athletic Club de Bilbao. En el equipo de la Ciudad Condal el jugador vasco no ha podido triunfar. Por el contrario, su antiguo equipo se ha alzado como campeón de la Copa del Rey. Con la salida del defensor y con el trofeo en las manos, los rojiblancos tienen claro que están ante el final de un gafe.

Por desgracia, quiénes parece que lo van a sufrir esta temporada es el FC Barcelona que, a 8 puntos del Real Madrid en LaLiga, todas sus esperanzas para no terminar la temporada en blanco pasan por ganar la Champions League. Para ello, el primer paso es eliminar al PSG.