martes, 30 abril 2024 4:31

El Valencia CF plagia la estrategia del Athletic para ir a Europa

Sin hacer mucho ruido el Valencia CF ya acaricia las posiciones que dan acceso a competiciones europeas

Jesús Vázquez y Diego López, jugadores del Valencia CF, se han inspirado en el Athletic Club de Bilbao para llegar a puestos europeos esta temporada. Así, sin hacer mucho ruido, ‘a lo bajini’, los chés han ido escalando posiciones hasta colocarse ahora mismo séptimos, una posición que tras la victoria de los vascos en la final de la Copa del Rey da acceso a la Conference League.

Volando bajito el equipo de Ruben Baraja también está amenazando la sexta plaza, que actualmente guarda con recelo la Real Sociedad. Así, los valencianos están a tan solo 3 puntos de los donostiarras, quedando pendiente el partido entre ambos en la antepenúltima jornada de liga. Una jornada que puede ser decisiva para los dos equipos.

Valencia Cf A Lo Bajini
El Valencia Cf Se Inspira En El ‘A Lo Bajini’ De Iñaki Williams

¿Qué es el ‘a lo bajini’ que inspira al Valencia CF?

La campaña de ‘a lo bajini’ que ahora inspira al Valencia CF fue un movimiento iniciado por Iñaki Williams en redes sociales. El propio jugador lo tuvo que explicar en su momento, «Salió como algo natural en redes sociales, lo empecé a decir y retuitear. A la gente le gustó y ha calado. Hacerlo a lo bajini está haciendo mella. Estamos haciendo las cosas muy bien, trabajando en silencio y ojalá que el éxito haga todo el ruido».

Esta expresión hace referencia a que en el Athletic Club de Bilbao, pese a la gran temporada que están realizando, siempre han querido mantener un perfil bajo. Esta filosofía la aplicaron todavía más a raíz de clasificarse para la final de la Copa del Rey, donde los jugadores decidieron no hablar de ellos ni si quiere con su círculo más cercano para alejar viejos fantasmas.

Volando bajito se llega al infinito

Esta rima más propia de Antonio Recio es, sin embargo, una gran verdad. De hecho, aplicando esta filosofía del mayor de los hermanos Williams el Athletic Club de Bilbao ha vuelto a conquistar la Copa del Rey 40 años después. Además, actualmente están en la lucha por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League.

Por su parte, el Valencia CF siguiendo esta misma disciplina está consiguiendo llegar a lo más alto en una temporada que empezaron desde abajo. Gracias al trabajo de Ruben Baraja y la confianza depositada en los jugadores jóvenes, el equipo aspira a clasificarse para la Europa League.