martes, 30 abril 2024 5:03

¿Qué enfermedad comparten Tamara Falcó y Ronaldo?

La marquesa y el exfutbolista comparten la misma enfermedad, el hipotiroidismo

Tamara Falcó es una de las personalidades más conocidas en la actualidad. Su relación y su matrimonio siguen estando en el punto de mira después de las infidelidades de Iñigo Onieva. Pero esta no es la única preocupación de Tamara y es que la joven marquesa sufre una enfermedad que también la sufren otros famosos como, por ejemplo, Ronaldo o Marta López Álamo, la modelo que acaba de anunciarlo.

Marta, la modelo de Granada, compartió que se sometió a exámenes médicos y descubrió que padece hipotiroidismo, una afección relacionada con la glándula tiroides bastante común, especialmente entre las mujeres. «Recibí el diagnóstico recientemente y no me sentía con ánimos para hacer absolutamente nada«, explicó.

Tamara Falcó
Tamara Falcó

Hipotiroidismo, la enfermedad de Tamara Falcó y Ronaldo

El hipotiroidismo, también conocido como tiroides hipoactiva, se caracteriza por una reducción en la actividad de la glándula tiroides, ubicada en la parte frontal del cuello. Esta condición se produce cuando el cuerpo no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer sus necesidades. Estas hormonas tienen un impacto significativo en la función de la mayoría de los órganos vitales del cuerpo, afectando funciones como la respiración, la frecuencia cardíaca, la digestión, el estado de ánimo e incluso la actividad sexual.

Por su parte, Tamara Falcó reveló que el hipotiroidismo le causó un aumento de peso de hasta 20 kilos, los cuales logró perder finalmente gracias a un tratamiento que costó más de 30.000 euros. «Afortunadamente, está bajo control ahora. Creemos que en un año todo volverá a ser como antes. Al principio me afectó mucho, pero ahora he aprendido a apreciar las curvas femeninas. Ha llegado un momento en el que antes todo se trataba de ser delgada, pero ahora empiezo a valorar otras cosas que tengo».

Muchos famosos padecen esta enfermedad

Otra famosa que sufre esta enfermedad es Sofía Vergara, una destacada defensora en la lucha contra esta enfermedad. La actriz internacional fue diagnosticada con hipotiroidismo a la temprana edad de 28 años. «Durante una visita médica de rutina a los 28 años, mi médico notó un bulto en mi cuello. Después de numerosas pruebas, me diagnosticaron cáncer de tiroides», explicó en una entrevista. La estrella de Modern Family se sometió a una cirugía y recibió tratamiento con yodo radiactivo para eliminar todas las células cancerígenas.

Además de en el caso de Tamara Falcó, el hipotiroidismo tuvo un impacto significativo en la vida de Ronaldo. El exfutbolista brasileño se vio obligado a retirarse debido a esta enfermedad, que provocó drásticos aumentos de peso. «Hace cuatro años, cuando estaba en el Milán, descubrí que padecía hipotiroidismo, una condición que ralentiza el metabolismo. Me di cuenta de que para controlarlo, debía tomar hormonas que están prohibidas en el fútbol. Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que amaba tanto y con lo que quería seguir adelante. Pero psicológicamente, tengo que aceptar algunas derrotas. Perdí contra mi propio cuerpo».