lunes, 29 abril 2024 21:27

Giráldez se quiere cargar un fichaje cantado del Celta

El técnico del cuadro vigués ya sabe que el club renovará a un jugador clave del equipo

La destitución de Rafa Benítez y la llegada de Claudio Giráldez han marcado un antes y un después en el Celta de Vigo. Principalmente, a nivel deportivo; los celestes han sumado 4 puntos de los últimos 9 posibles y muestran una versión mucho más competitiva. Siguen manteniéndose en la batalla por no descender, pero con esta nueva imagen tienen muchos más números de conseguir la permanencia.

Así, una parte de la directiva, incluido Giraldez, ya está trabajando en el futuro, sobre todo la dirección deportiva que encabeza Marco Garcés, el sustituto de Luis Campos. El mexicano, junto al resto de colaboradores y empleados que tiene a su cargo, ya están dibujando cómo puede ser la plantilla de la campaña que viene, y se están encontrando con una dificultad heredada y que no les va a poner fácil moverse en el mercado de fichajes.

Unai Núñez Giráldez Celta
Unai Núñez Se Quedará En El Celta De Vigo De Claudio Giráldez

Unai Núñez se hace grande y renovará con el Celta, aunque tampoco es el favorito de Giráldez

Hablamos de Unai Núñez, el futbolista de campo que más minutos acumula en lo que va de liga es un muro. Unai Núñez, con Giráldez, sólo se ha perdido 1 minuto esta temporada, liderando por segunda temporada consecutiva en Primera la estadística de interceptaciones, un apartado del juego en el que se encuentra en el top-5 de las grandes ligas europeas. La confianza depositada en el central vizcaíno por los tres entrenadores que lo han dirigido en el Celta la avalan los números.

Es por este motivo que será el mismo Celta de Vigo el que se haga finalmente con sus derechos, y ejercerá la compra por unos 10 millones de euros al Athletic, club de donde fue rescatado. Sin embargo, y a pesar de que ha jugado la mayor parte del tiempo, no es sun secreto que para Claudio Giráldez tiene a otros nombres como Jailson, escoltado por Mingueza y Carlos Domínguez, convertido en fijo.

El defensa que más juega de las 5 grandes ligas

El conjunto gallego no disputa competición europea, lo que favorece que sus futbolistas puedan estar con mayor disponibilidad para poder afrontar cada jornada desde el once inicial, y hasta el pitido final del colegiado. En el caso de Núñez, también hay que sumarle esta campaña dos encuentros completos en la Copa del Rey y 64 minutos de un tercero, dos de ellos en tierras vizcaínas, en el feudo del Sestao River y en el del Amorebieta, en el que los de Giráldez impusieron su pegada.

Lo cierto es que desde su llegada al cuadro gallego el jugador propiedad del Athletic ha contado con mucha confianza, saliendo en todos los partidos como titular. En la pasada campaña solo se perdió dos choques, uno en una jornada disputada entre semana, y otro por acumulación de tarjetas. Ahora, el futbolista de 27 años firmaría con el Celta de Vigo hasta junio de 2029.