lunes, 29 abril 2024 20:51

El destino más probable de Carlos Sainz después de Ferrari

El piloto español ya baraja su gran opción para 2025 después de terminar su relación con Ferrari

La renovación de Fernado Alonso ha dejado sitio para que Carlos Sainz sea el piloto que se suba al Mercedes de Lewis Hamilton en 2025. Esto, en un intercambio de piezas con Ferrari. La ‘Scuderia’ hizo saltar la banca en la pretemporada anunciando el fichaje de Hamilton como compañero de Charles Leclerc y, por tanto, la salida del madrileño del equipo. Pero parece que el ’55’ ya tiene atado su próximo equipo.

Sí es verdad, por su parte, que si bien en 2025 encare su 11ª campaña, su vínculo con Ferrari finalizará al término del 2024 y los italianos continuarán su camino con la dupla Charles Leclerc-Lewis Hamilton. Por ello la idea de asaltar al equipo de las flechas plateadas es tan buena opción para el español. Un Carlos Sainz que, pese a cerrársele la baza de Aston Martin, sigue teniendo la sartén por el mango.

Carlos Sainz China 2024 Ferrari
Carlos Sainz Ya Encamina Su Carrera A Mercedes

Carlos Sainz tiene todo encaminado para pilotar el Mercedes

Carlos Sainz acumula 10 temporadas en la Fórmula 1 y en 2025 irá por una más para estirar su vigencia. Ha tenido 10 compañeros y ha pasado por los equipos Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari. ¿Qué habrá en el horizonte del madrileño? Pues lo más probable es que lo haga vistiendo el honor de Mercedes, del que se encuentra muy cerca.

De hecho, en Italia aseguran que ya lo ha hecho. Las posturas entre el piloto español y Toto Wolff se acercaron mucho en Suzuka, y Sainz llegaría a Mercedes para las dos próximas temporadas, 2025 y 2026, como compañero de equipo del inglés George Russell. Un nuevo contrato que nos dice, también, que Max Verstappen se quedará, sí o sí, en Red Bull.

El español firmará por dos temporadas, 2025 y 2026

En ello, a su vez, también se asegura cómo el madrileño le ganaría así el pulso a Kimi Antonelli, piloto de F2 y debilidad de Todo Wolff, quien intentaría buscarlo un asiento en Williams para hacer su debut en la categoría. Por su parte, esta contratación de Mercedes es una buena noticia para el equipo de Brackley, pues el ’55’ ha demostrado en este inicio de temporada que está entre los mejores pilotos de la categoría.

Es más; con cuatro carreras disputadas (tres en su caso por la operación de apendicitis en Jeddah), Carlos Sainz es el único que ha sido capaz de plantarle cara a Max Verstappen, el gran dominador. Incluso si atendemos al último año y medio.  El piloto, con 29 años y 10 temporadas de experiencia en Fórmula 1, se ha convertido en el más cotizado de los que quedan libres.