sábado, 25 mayo 2024 22:23

Renovación de Fernando Alonso acelera negociación de Carlos Sainz

Fernando Alonso se queda en Aston Martin y Carlos Sainz pide una escudería

La noticia de que Fernando Alonso renovará con Aston Martin está causando un gran revuelo y es que con esta decisión, la escudería de Aston Martin parece cerrar las puertas a nuevos pilotos, a menos que ocurra algún cambio con Stroll. Pero parece que el equipo mantendrá su alineación para el próximo año. Ferrari y McLaren también han asegurado sus equipos para la próxima temporada. Solo Mercedes, que debe encontrar un reemplazo para Hamilton, y Red Bull, si decide no renovar a Checo Pérez, podrían tener posiciones disponibles para el próximo año.

Carlos Sainz se encuentra ante las opciones que tiene disponibles en este momento. Por un lado, podría considerar las ofertas actuales en el mercado de pilotos. Por otro lado, también podría enfrentar la presión de Audi y contemplar un proyecto a largo plazo que abarque cinco años, aunque esto no garantiza nada más que un contrato prolongado en la Fórmula 1.

Fernando Alonso, Entre La Expectativa Y Las Decisiones
Fernando Alonso

Fernando Alonso se quedará en Aston Martin

A pesar de que avisó de que no se decidiría hasta el verano, Fernando Alonso parece tener destino para 2025 y es que habría cerrado su continuidad con Aston Martin más allá de 2024. El piloto de Oviedo aún no ha anunciado oficialmente, al igual que Aston Martin, la duración de su vínculo con el equipo de Silverstone, pero se espera que sea por varios años. La sólida confianza que Aston Martin siempre ha depositado en él ha sido fundamental para llegar a esta decisión.

«Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto», asegura el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, en el comunicado hecho público que confirmaba la renovación de Fernando Alonso.

Carlos Sainz pide que se aceleren las negociaciones

Sainz probablemente sospechaba o estaba al tanto de este movimiento y de lo que podría estar gestándose cuando la semana pasada hizo una solicitud pública para acelerar las negociaciones y asegurar un equipo lo antes posible de cara a la próxima temporada. «Lo único que diría es que, obviamente, ahora es el momento de acelerar un poco todo y espero que podamos solucionarlo más pronto que tarde«, declaró el piloto madrileño.

Los indicios apuntan en una sola dirección: Mercedes. Red Bull ha dejado en claro que esperará antes de tomar una decisión, a pesar de la presión de Checo Pérez por conocer su futuro. «Sainz llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y tuvo un buen año en Toro Rosso. Sin duda, es un nombre a tener en cuenta. Normalmente, no solemos hablar sobre decisiones de pilotos en abril, pero parece que todo este asunto se ha adelantado un montón«, comentó hace dos días el asesor de la escudería energética, Helmut Marko, quien señaló el verano como una fecha más lógica para decidir. Así que pronto tendremos nuevas noticias.