lunes, 29 abril 2024 21:58

Desvelan el verdadero motivo de Fernando Alonso para renovar con Aston Martin

Fernando Alonso habría aceptado quedarse en Aston Martin por no tener más opciones

Fernando Alonso lo intentó hasta el último momento, pero no pudo lograrlo. El piloto asturiano, que regresó a la Fórmula 1 con el objetivo de competir por victorias, buscaba aprovechar el final de su contrato con Aston Martin para unirse a un equipo de élite, obtener un coche competitivo que le permitiera volver al podio y, lo más importante, experimentar de nuevo la emoción de ganar una carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, todas las oportunidades se le fueron cerrando, y finalmente, Alonso tuvo que conformarse con renovar su contrato con Aston Martin hasta 2026, justo cuando está previsto un cambio drástico en la normativa de la FIA. El momento crítico llegó cuando Mercedes mostró interés en Carlos Sainz.

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Fernando Alonso se quedaba sin opciones

Este movimiento dejaba a Fernando Alonso sin un asiento, después de que Red Bull le comunicara que no estaba en los planes del equipo para ser el compañero de Max Verstappen. El primer contratiempo para Fernando Alonso llegó con la noticia de que Lewis Hamilton ficharía por Ferrari, ocupando el lugar de Carlos Sainz. Alonso había considerado con optimismo la posibilidad de regresar a la escudería italiana, pero finalmente Ferrari optó por Hamilton. Al encontrarse con esta negativa, Alonso exploró otras opciones que le garantizaran competitividad, entre ellas Red Bull y Mercedes. Tenía la esperanza de convertirse en el compañero de Verstappen, reemplazando a Checo Pérez, pero pronto se dio cuenta de que no sería el elegido.

El golpe final llegó con el preacuerdo entre Carlos Sainz y Mercedes, según informes provenientes de Italia. Ante la escasez de opciones viables, Fernando Alonso aceptó renovar con Aston Martin, aunque sabía que seguiría enfrentando desafíos en términos de competitividad, dado que el equipo británico no ha logrado evolucionar el coche según lo esperado.

Aston Martin celebra la renovación de Fernando Alonso

Mientras tanto, en Aston Martin celebran la renovación de Fernando Alonso, confiando en el piloto asturiano para mejorar el rendimiento del coche, además de sumar valiosos puntos en el Mundial. «Fernando podría haber buscado otras opciones, pero decidió quedarse con nosotros. Creo que esto también valida todo nuestro proyecto», afirmó Pedro Martínez de la Rosa, actual embajador de Aston Martin en Marca.

«Esto confirma la solidez de nuestro proyecto, con nuestro nuevo túnel de viento, campus, y simulador. Puede que no sea ampliamente conocido, pero está sucediendo. Fernando está al tanto y comprende las perspectivas de este proyecto«, agregó. De la Rosa también ha explicado por qué se anunció la renovación tan pronto. «El hecho de que el equipo y Fernando quisieran comunicar esto tan rápido es principalmente porque tenemos un proyecto interesante sobre la mesa», afirmó.