lunes, 29 abril 2024 21:43

Raúl García confirma su futuro al Athletic

El navarro, pese a haber contado con ofertas de renovación, ha decidido concluir su carrera futbolística a final de temporada

Raúl García es el tercer jugador en la historia de LaLiga con más partidos jugados sólo por detrás de Joaquín y Zubizarreta. El futbolista del Athletic, de 37 años, ha hablado ahora con la directiva del club de Lezama en la que ya saben lo que deparará el rumbo del jugador: terminar sus últimos pasos de su trayectoria en San Mamés. Y para eso lo ha dejado claro nuevamente.

Así lo ha señalado el jugador con un emotivo vídeo en el que anuncia su decisión: «Todo tiene un final». En este documento se puede ver al futbolista navarro guardando las camisetas de Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic, los clubes en los que ha militado a lo largo de su carrera deportiva. El histórico delantero navarro se retira con nueve títulos, dos de ellos logrados con el Athletic. A la Supercopa obtenida en 2021 se suma la Copa ganada hace diez días en La Cartuja.

Raúl García Retira Athletic Fin Temporada
Raúl García Se Retirará A Final De Temporada

Raúl García se retirará a final de temporada

El navarro Raúl García ha vestido la camisola del Athletic en las últimas nueve temporadas. Deja números espectaculares: 83 goles y 40 asistencias en 356 partidos disputados. Aunque para entender la figura de Raúl García hay que mirar más allá de su trayectoria en el Athletic de Bilbao, desde que debutó en Primera División con la elástica de Osasuna.

El jugador con el Athletic a la conquista del reciente título más la Supercopa de España de 2015, a los que se debe sumar los conseguidos militando en el Atlético de Madrid. En total: una Liga, dos Copas, dos Supercopas, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. «Para el Athletic Club es un auténtico honor que un futbolista de su enorme categoría haya cumplido casi una década con nuestros colores. Hablamos de un jugador que se marcha con un enorme reconocimiento profesional y futbolístico«, dice el club en su comunicado.

El club le ofreció una renovación que no se cumplirá

Antes de concluir con esta decisión, la entidad vasca ya le había ofrecido una oportunidad al futbolista para un último baile hacia la próxima temporada. Una renovación de la que parecía que el navarro terminaría aceptando, pues inicialmente se hablaba de que querría un último tramo final vestido de rojiblanco. De esa forma, ponían el balón en el tejado del centrocampista y del extremo.

Raúl García ha jugado más de 800  partidos en sus 20 temporadas como profesional (811), anotando un total de 148 goles. Es el tercer jugador con más partidos ligueros con 602 encuentros, sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez (622). «Ejemplo de profesionalidad y esfuerzo», como lo califica el Atlhetic, ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó.