lunes, 29 abril 2024 22:28

Klay Thompson tiene una súper oferta para dejar tirado a Golden State Warriors

Thompson podría abandonar los Warriors tras una oferta suculenta en Orlando

A pesar de que hasta el verano no sabremos los movimientos y fichajes en la NBA, sí que sabemos que Klay Thompson tiene alguna que otra oferta interesante para abandonar los Golden State Warrios para la próxima temporada. Desde hace tiempo se sabe que la organización californiana, la única que ha conocido el escolta en su carrera, quiere seguir contando con él; sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo e incluso parece lejano ya que el ganador de cuatro anillos no ha mostrado disposición para rebajar sus pretensiones económicas.

Recientemente, Thompson ha expresado su disposición a aceptar otro rol para seguir en lo que considera su hogar. Sin embargo, su rendimiento reciente, con promedios de 20.3 puntos y un 38% en triples en los últimos 10 partidos, sugiere que aún es una pieza clave. Es probable que Orlando esté pensando en esto, ya que la franquicia estaría dispuesta a hacer un gran esfuerzo para incorporar al destacado tirador a su actual proyecto, que cuenta con Paolo Banchero y Franz Wagner como figuras principales.

Klay Thompson
Klay Thompson

El salario de Klay Thompson no entraría en los planes de los Warriors

Actualmente, Klay Thompson está percibiendo exactamente 43 millones de dólares, una cifra que parece inalcanzable para los Warriors, quienes se han propuesto reducir significativamente el impuesto de lujo que actualmente están pagando. Ante este panorama, un contrato de entre 10 y 15 millones de dólares (quizás hasta 20 millones) podría satisfacer a ambas partes, pero se trata de una situación delicada en la que los Magic, con un espacio salarial de 50 millones para el verano, podrían prácticamente cambiar el juego por completo.

Pero está claro que en el caso de Thompson, quien ha compartido toda su carrera con Stephen Curry y Draymond Green, no se trata únicamente de dinero. Los Warriors de San Francisco son su equipo, su único equipo. Sin embargo, la presente temporada, en la que ha sido relegado al banquillo en varias ocasiones, podría hacerle considerar que lo mejor para el final de su carrera es un cambio de aires. Será, en cualquier caso, una decisión difícil, pero no tanto si viene acompañada de un enorme contrato que los Warriors no podrán ofrecerle ahora.

Este equipo lo dará todo por conseguir a Thompson

En las últimas semanas, los rumores han ganado fuerza, impulsados por informes que indican que Orlando está evaluando seriamente la posibilidad de hacer una oferta a Thompson en la agencia libre. Con un espacio salarial disponible que podría llegar a los 50 millones, los Magic cuentan con los recursos necesarios para tentar al destacado tirador.

La pregunta que surge de inmediato es: ¿por qué Orlando? La respuesta se basa en una combinación de factores. En primer lugar, el encaje deportivo: Thompson podría ofrecer su experiencia y habilidades a un equipo joven y en crecimiento, aportando tanto en la cancha como en el vestuario. Además, la situación financiera de los Magic les brinda la flexibilidad para hacer una oferta competitiva. Pero el resultado final aún está por ver.