lunes, 29 abril 2024 22:16

Decisión clave de Rafa Nadal pone patas arriba la ATP

El manacorí hablará hoy para su participación en el trofeo Conde de Godó para seguir midiéndose después de su lesión

Tras viajar a Estados Unidos sin poder jugar en Indian Wells, y renunciar al Masters 1000 de Montecarlo, Rafa Nadal está preparando un terreno donde hoy lunes, 15 de abril, espera hacer un anuncio importante que tendrá mucho que ver con su trayectoria al más alto nivel. Lo hará en el torneo Conde de Godó, en Barcelona, donde el balear comunicará que reaparecerá de nuevo en las pistas.

El Conde de Godó recupera a Rafa Nadal

Su última vez como mano inocente fue en 2003, cuando un joven tenista de 16 años decidía la suerte de los participantes de la competición del Real Club de Tenis de Barcelona, su club desde niño. Desde entonces, 22 Grand Slams, 12 títulos del Godó para Rafa Nadal y también muchas lesiones para el manacorí. La última, unas molestias en la zona abdominal que le impedían un saque fluido y potente que provocó su ausencia en el torneo de Montecarlo.

El cuadro principal de este torneo ATP 500 sobre tierra batida se disputará del lunes 15 al domingo 21 de abril. Nadal, el que se supone que es su año de despedida del tenis profesional, ha elegido el Godó, que ha levantado en 12 ocasiones, para regresar al circuito después de cuatro meses lesionado. El tenista español lleva sin competir desde el pasado mes de enero, cuando volvió a las pistas tras todo un 2023 sin competir.

Rafa Nadal Godó 2024
Rafa Nadal Hará Su Regreso A Las Pistas En El Trofeo Conde De Godó De Barcelona

Vuelve a jugar tras cuatro meses lesionado

De esta manera, y si bien no ha habido anuncio oficial por ninguna de las partes, ni por el tenista ni el por el Trofeo Conde de Godó, será el propio Rafa Nadal el que comunicará este lunes a las 14 horas que hará su reaparición en este torneo de Barcelona. Hpy posicionado en el número 646 del ránking ATP, se medirá a un rival al que no se ha enfrentado nunca, Cobolli, que a sus 21 años es una de las raquetas emergentes de Italia: es 63º del ranking.

Y si pasa, el español se medirá en segunda ronda al cuarto cabeza de serie y finalista del último Masters 1.000 de Montecarlo, el australiano Alex de Miñaur. El balear vuelve a competir tras estar cuatro meses de parón por su última lesión, la que tuvo en el Open de Australia en enero, y que le impidió debutar en torneos como el US Open o Indian Wells.