miércoles, 22 mayo 2024 15:37

Lewis Hamilton pierde los nervios con la pregunta de un periodista

El piloto inglés de Mercedes reaccionó mal cuando le preguntaron acerca del rendimiento de Ferrari

Lewis Hamilton no ha subido al podio en ninguna de las tres primeras carreras del año. La vez anterior que le ocurrió esto mismo al de Mercedes fue en 2009, cuando defendía su primer título de campeón del mundo con McLaren. Necesito hasta diez GP para mojarse en champán y ahora está la duda de cuántos necesitará en 2024.

En su undécima y última temporada como piloto de Mercedes, las cosas han empezado realmente mal para el inglés. El británico sólo ha podido sumar ocho puntos en las tres primeras carreras y en Australia incluso ha tenido que abandonar por un fallo de motor. Hasta el momento, su mejor resultado es un séptimo puesto. Y eso ha hecho, también, porque se mosquee con ciertas preguntas.

Lewis Hamilton Mercedes
Lewis Hamilton Se Enfada Con Una Pregunta Por Ferrari

Lewis Hamilton se enfada con una pregunta relacionada con Ferrari

La única vez en la que Hamilton también experimentó algo similar fue en 2009 con aquel cambio de reglamentación tan radical que agitó por completo la parrilla. Pese a que McLaren empezó muy verde, tras tres carreras, su mejor resultado fue un sexto y en la décima, en Hungría se mojó por primera vez en champán, en la que fue la primera de sus dos victorias ese año y el primero de sus cinco podios.

«La carrera fue bien», respondió simplemente cuando fue cuestionado por su papel sobre el asfalto en la cita del domingo. Pero su seriedad fue a más en la siguiente pregunta, donde dejó ver su claro enfado. «¿Tienes ganas de estar ya con ellos (Ferrari)? Porque son más rápidos», le preguntaron al británico, a sabiendas de su fichaje por la escudería de Maranello para la próxima temporada en el puesto de Carlos Sainz, que en esta ocasión terminó tercero. «¿No tienes ninguna pregunta mejor?», replicó el siete veces campeón del mundo antes de marcharse.

Sin podio en estas tres primeras carreras de 2024

Lo cierto es que hace unas semanas, el británico sí quiso pronunciarse sobre su fichaje por Ferrari. “Siempre ha sido una opción para mí. Sin embargo, por ahora voy a centrarme en llevar a Mercedes a lo más alto este año. Algunos se lo han tomado muy bien, y otros no tanto. Probablemente el momento más emocionante de mi vida. Nunca he empezado un año entusiasmado por el siguiente”, afirmó.

“No lo veo como una huida. Mi compromiso con el equipo es exactamente el mismo que en años anteriores: mi intención es destrozar al resto de equipos. Queremos derrotarles. Mi planteamiento es el mismo hasta el final», dijo. Un planteamiento el de Lewis Hamilton que, de momento, está viendo como Red Bull y Ferrari están subiendo al podio, incluso los de McLaren están más cerca que el inglés de hacerlo.