miércoles, 1 mayo 2024 1:29

Fernando Alonso y Aston Martin resuelven su futuro

El doble campeón del mundo da una nueva oportunidad al equipo que le ha permitido volver a luchar con los mejores

Fernando Alonso continuará en Aston Martin. Ha sido el propio equipo de Silverstone el que ha hecho oficial la renovación del piloto español para, como mínimo, dos temporadas más, hasta 2026. De esta manera se acaban todos los rumores que habían colocado a Alonso en la órbita de escuderías como Red Bull, ante una posible salida de Verstappen; y de Mercedes, tras hacerse oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, en sustitución de Carlos Sainz.

En las últimas semanas, la Fórmula 1 estaba revolucionada por todos los rumores que hablan de los problemas en Red Bull con el tres veces campeón del mundo Max Verstappen. Además, antes del comienzo de la temporada hizo oficial el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton, que dejaba Mercedes y fichaba por Ferrari.

Fernando Alonso Aston Martin 2026
Fernando Alonso Renueva Con Aston Martin En Un Contrato Multianual

«Fernando Alonso ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él»

Este cambio dejaba fuera de la escudería italiana a Carlos Sainz, que está siendo uno de los mejores pilotos en este comienzo de temporada y que está libre para fichar por cualquier equipo para la temporada que viene. «Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él», comenta su jefe de equipo, Micke Krack.

En esas, lo que se ha conocido es que Alonso, de 42 años, ha firmado un contrato multianual -sin especificar duración- que lo unirá, al menos, hasta 2026 con la escudería de Silverstone, según acaba de anunciar la misma. El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial.

El asturiano probará el nuevo reglamento y con Honda como motorista

Esto llevará al bicampeón del mundo a probar las nuevas unidades de potencia del Gran Circo, que llegarán en 2026 (temporada en la que cumplirá 45 años), un periodo en el que Aston Martin estará vinculado a Honda, actual motorista de Red Bull, y no a Mercedes, como en estos momentos. «Estoy aquí para seguir», fue la frase de Alonso que la propia escudería comandada por Lawrence Stroll destacó en su comunicado de prensa.

No es un secreto que Alonso era uno de los pilotos más atractivos en el mercado desde que Hamilton se movió a Ferrari y dejó una vacante en Mercedes, y también mientras los Verstappen flirteaban con la escudería alemana y hacían sospechar a Red Bull. Pero, sobre la mesa, la opción más fácil (y a priori la más segura) era la de continuar en un proyecto que ha devuelto a Fernando Alonso a que pueda vovler a codearse con los mejores.