lunes, 29 abril 2024 21:19

Vukcevic deja un buen pellizco al Real Madrid

El Real Madrid ha recibido un millón de euros gracias a la huída de Vukcevic a la NBA

La marcha de Tristan Vukcevic a los Washington Wizards ha dejado un buen pellizco en el Real Madrid casi sin quererlo. El pívot serbio, quien representa a la selección griega, saltó a la fama en 2020 cuando comenzó a jugar regularmente en el Real Madrid, aprovechando las ausencias en la plantilla. Sin embargo, esto resultó ser solo un breve momento de brillo, ya que no logró mantenerse en el equipo y tuvo una temporada irregular en la primera plantilla antes de salir rumbo al Partizan en enero de 2022.

En Belgrado, tampoco le fue bien, pero el 13 de marzo de este año se le presentó la oportunidad de su vida. Los Washington Wizards, quienes lo seleccionaron en la posición 42 del draft anterior, lo firmaron por dos temporadas. Esto fue posible gracias al pago de su cláusula de rescisión de dos millones de euros al Partizan, de los cuales uno fue destinado al Real Madrid, debido a un acuerdo previo entre el club madrileño y el equipo serbio.

Vukcevic
Vukcevic

Vukcevic explica por qué se marchó a la NBA

Hace menos de un mes, Tristan Vukcevic ejerció su cláusula de rescisión en el Partizan para unirse a los Washington Wizards y disputar la recta final de la temporada de la NBA. El ala-pívot, seleccionado por la franquicia de la capital estadounidense en el puesto 42 del último Draft, compartió su decisión en una entrevista.

«Lo quería hacer porque era mi decisión, porque no me gustaba en Partizan. Lo pasé muy mal dos años. Y cuando vino esa oportunidad dije: ‘me da igual, lo voy a pagar y ya está'», explicaba Tristan Vukcevic en dicha entrevista con Mundo Deportivo. «Han pasado muchas cosas, no quiero meterme mucho en detalles. Pero no jugaba mucho y lo que jugaba no me sentía cómodo en la pista».

El pívot recuerda con cariño su paso por el Real Madrid

Vukcevic también describe su paso por el Real Madrid como «increíble», pero reconoce que salió del equipo debido a la falta de minutos: «Había muchos jugadores en mi posición: Trey, Yabusele, luego Deck, y no había espacio, lo entendía». Llegaron a un acuerdo para que fuera a jugar al Partizan, y él lo comprendió perfectamente. No lo considera algo negativo, sino una situación que comprendió, y espera tener la oportunidad de volver a jugar en Madrid algún día.

«El Madrid es el mejor club del mundo. Cada uno tiene que tener esta experiencia de estar en la cantera que es algo que no hay en ningún lado. Ser tan joven y estar ahí es una cosa increíble. Tienes que esperar tu oportunidad, pero si la consigues y juegas bien da igual», explica Tristan Vukcevic en su entrevista.