sábado, 18 mayo 2024 5:27

Pellegrini genera un agujero al Betis con su última decisión

La directiva del Betis y Manuel Pellegrini se ponen de acuerdo para dar salida a un jugador a cualquier precio

Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié van a tener mucho trabajo este mercado de fichajes para dar salida a todos los jugadores que no entran en los planes del técnico chileno. Y es que, son varios los futbolistas que este año no están rindiendo al nivel esperado y no continuarán vistiendo la camiseta verdiblanca.

Algunas de estas salidas no cuentan con el visto bueno de las dos partes, como la de Fekir, quien el entrenador considera importante para el equipo pese a su rendimiento. Sin embargo, hay otra en la que tanto directiva como técnico están de acuerdo a pesar de la inversión que realizaron para poder ficharle. Ahora, el club estaría dispuesto a perder dinero con tal de que no continue como bético.

Betis Abde Pellegrini
Betis Y Pellegrini Coinciden En Vender A Abde

Pellegrini no le tiene en cuenta

Cuando el Betis anunció el fichaje de Ez Abde el pasado verano la afición verdiblanca por fin vio un soplo de aire fresco tras tanta salida de jugadores de calidad. El club pagó 7,5 millones de euros para hacerse con los servicios del extremo de Osasuna apostando así por un jugador desequilibrante y del que esperaban aumentar aún más sus prestaciones.

Sin embargo, la operación les ha salido rana y Ez Abde no ha estado a la altura de los esperado, ofreciendo un rendimiento de más a menos. De hecho, a comienzos de la temporada Manuel Pellegrini contaba con el marroquí pero con el paso de los partidos perdió protagonismo hasta que su presencia sobre el césped es prácticamente testimonial.

Ez Abde agota la paciencia de Pellegrini

A pesar de su mal rendimiento esta temporada, apenas 5 goles entre todas las competiciones y ninguna asistencia, desde las oficinas del Heliópolis consideraban que Manuel Pellegrini no estaba siendo del todo justo con Abde. Sin embargo, desde el lamentable espectáculo en Montilivi, cuando no saltó al campo por tardar en prepararse, la forma de pensar de la directiva ha cambiado.

Ahora mismo, tanto el entrenador como el club lo quieren fuera del Benito Villamarín este mismo verano. La idea es recuperar como mínimo la inversión, 7,5 millones de euros por el 50% de los derechos. Sin embargo, los verdiblancos se plantean su salida incluso teniendo que hacer cierto grado de sacrificio económico.