lunes, 29 abril 2024 19:57

Filtran el secreto de Novak Djokovic para largar a su anterior entrenador

Novak Djokovic habría tenido una fuerte discusión con Goran Ivanisevic después del Indian Wells

La semana pasada, el tenista Novak Djokovic sorprendió al mundo del tenis anunciando que su entrenador, Goran Ivanisevic, dejaría de formar parte de su equipo de trabajo después cinco años de trabajo juntos. El croata llevaba con Djokovic desde 2019 y, en 2022, se convirtió en su coach principal tras la salida de Vadja.

El tenista explicó que había concluido su etapa con Goran Ivanisevic y que ya no iba a dar más de sí, por lo que debía buscar otro entrenador con otro punto de vista para seguir siendo el número uno del mundo, algo que cada vez es más complicado teniendo en cuenta las jóvenes promesas del tenis que se le acercan peligrosamente. Pero parece que ahora hemos conocido el verdadero motivo por el cual el serbio decidió despedir al extenista.

Novak Djokovic
Novak Djokovic

Novak Djokovic despidió a Goran Ivanisevic tras una fuerte discusión

Es cierto que Novak Djokovic no está teniendo su mejor inicio de temporada, y aunque consiguió llegar a la semifinal del Abierto de Australia, el rendimiento no fue precisamente el que esperaban. Estas derrotas consiguieron aumentar la furia del tenista en el Indian Wells, especialmente teniendo en cuenta que se enfrentó al 123º del mundo, por lo que debería haber sido un partido muy sencillo. Pero no lo fue.

Así que el tenista ha decidido dar un giro de 360 grados a su juego de cara al futuro. Eso sí, será sin Goran Ivanisevic ya que actualmente no forma parte del equipo de Djokovic. Según fuentes cercanas al tenista, después de perder el partido, Novak y Goran discutieron fuertemente por haber entrenado poco, mal y de mala gana. Y esto habría ocasionado ese malestar que les ha llevado a separar sus caminos.

¿Quién será el entrenador de Djokovic?

Djokovic, quien ha sido avistado entrenando en Belgrado junto a su compatriota Nenad Zimonjic, ex capitán del equipo serbio de Copa Davis, asistió a un homenaje a Nikki Pilic, uno de sus mentores. Fue en este evento donde decidió romper su silencio y hablar sobre los cambios en su equipo previstos de cara a un futuro próximo.

«Nuestra separación ha sido todo lo positiva que una separación puede ser. No sé quién será mi nuevo entrenador o si llegará a tener alguno. He tenido entrenadores desde pequeño, ahora intento sentir por mí mismo lo que necesito, con lo que me siento más cómodo», reflexiona un ‘Nole’ que volverá a la competición en el Masters 1000 de Montecarlo a partir del 7 de abril.