lunes, 29 abril 2024 20:35

Los números de Carlos Alcaraz para neutralizar a Sinner en Montecarlo

Alcaraz tendrá que igualar al tenista italiano para volver al segundo puesto

Este lunes, después de 567 días, Carlos Alcaraz vio como su segunda posición del ranking ATP se convertía en la tercera. Desde el 12 de septiembre de 2022, cuando se convirtió en el tenista más joven en liderar las listas, el murciano ha mantenido consistentemente el puesto número 1 o número 2. Pero ahora, Jannik Sinner, ha conseguido superarlo y luchará hasta conseguir el número 1. Sinner está causando sensación en el mundo del tenis en este año 2024.

Después de un inicio arrollador donde se llevó el título del Open de Australia tras vencer a Novak Djokovic en las semifinales y remontar contra Daniil Medvedev en la final, continuó su racha de victorias hasta llegar a Indian Wells. Allí, Carlos Alcaraz lo superó, pero resultó ser un mero espejismo, ya que en Miami regresó con fuerza y se alzó con su segundo título de Master 1000 de manera contundente. Alcaraz defendía los puntos de la semifinal del año pasado, por lo que perdió 160 puntos, lo que permitió a Sinner adelantarlo con una ventaja de 65 puntos, los cuales deberá defender en la próxima gira de tierra.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz deberá igualar a su rival para recuperar el segundo puesto

Así que este lunes, Carlos Alcaraz ha cerrado el podio mundial detrás de Novak Djokovic y Jannik Sinner, quien se ha proclamado campeón del Miami Open y lo aventaja en 65 puntos. El italiano, con apenas una semana de margen, tendrá que acudir al Masters 1000 de Montecarlo para defender los 360 puntos obtenidos en las semifinales de 2023. Esto significa que a Alcaraz le bastaría con igualar el resultado de su rival en Montecarlo para recuperar el segundo lugar en el ranking.

A pesar de que puede parecer un reto, realmente solo necesita apretar un poco para poder recuperar su posición y que Sinner se coloque en el puesto número 3. No obstante, esto no será fácil y es que el italiano no se lo pondrá nada fácil al español ya que no solo quiere mantenerse en la posición número 2, sino que quiere seguir escalando.

Alcaraz no participó en la pasada edición de 2023

En Montecarlo, Alcaraz tiene una oportunidad única, ya que no participó en 2023 y solo puede sumar puntos, mientras que Jannik llegó a las semifinales, donde perdió ante Rune. Si Alcaraz lo supera, tiene previsto competir en el Godó, donde defiende los 500 puntos del campeonato, mientras que Sinner fue eliminado en cuartos de final.

Además de la cita en la Ciudad Condal, la mejor oportunidad para Sinner de sumar puntos es Madrid, donde estuvo ausente debido a una lesión en 2023. En caso de que tenga un buen desempeño en la Caja Mágica, obligaría a Alcaraz a hacer una actuación impecable y a repetir el título para poder conseguir el lugar que se merece en el ranking mundial.