miércoles, 17 abril 2024 20:16

La final de la Copa del Rey un imán de estafas: cuidado si viajas a Sevilla

Las autoridades alertan del fraude y estafa de la circulación de entradas falsas con la celebración del partido de Copa

Con el Athletic y el Mallorca se acerca una fecha clave e para el fútbol español ya que la final de la Copa del Rey 2024 se juega este sábado en el Estadio de la Cartuja. Los dos equipos pelearán por el título que todavía está en poder del Real Madrid. También, los dos finalistas han conseguido una plaza en la próxima Supercopa de España que se celebrará en enero de 2025 en Arabia Saudí.

Este fin de semana dos equipos históricos de nuestro país, que ya saben lo que es ganar la Copa del Rey, se ven las caras en el Estadio de La Cartuja y protagonizarán un partido especial para el fútbol de nuestro país. De todos modos, y debido a la gran importancia de este encuentro de Copa del Rey, los malhechores ya están haciendo de las suyas con sus tejemanejes y estafas de cara a este partido.

Entradas Falsas Estafa Final Copa Del Rey
Con La Celebración Del Partido De La Final De La Copa Del Rey Las Estafas De Entradas Falsas Vuelven A Circular

Circulan estafas de entradas falsas para la final de Copa del Rey

Así lo han advertido las autoridades como la Guardia Civil, que ha alertado de la importancia de adquirir las entradas únicamente en los canales oficiales habilitados para su venta. A través de un comunicado publicado en las redes sociales, las autoridades han recordado que en la última edición de esta competición se detectaron numerosos casos de estafas por internet en relación con las entradas para esta final del Copa del Rey.

«Este año las entradas dispuestas para los aficionados por los clubs serán digitales y nominales apareciendo en ellas el documento acreditativo de identidad del comprador», explica la Guardia Civil. En esta línea y para evitar tragedias, las autoridades recomiendan que si se adquieren los boletos a través de otra vía, se verifique su autenticidad en algún organismo oficial relacionado con el evento, que será de nuevo en la Cartuja de Sevilla.

Cómo distinguir entradas falsas si acudimos al partido

Esto ya lo vimos justamente el año pasado ante el encuentro de la final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna. Entonces, los agentes de la Policía Nacional también detuvieron en Sevilla a un hombre por vender entradas falsas con las que había defraudado casi 6.500 euros. Este tipo de estafas, como es de esperar, no sólo ocurre en el ámbito del deporte, sino que cualquier tipo de evento es bueno para que los amigos del engaño traten de hacer su agosto.

Y es que, la entrada original está en la web de la Real Federación Española de Fútbol y no existe ningún tipo de diferencia entre invitación y la entrada con un precio determinado. Las entradas falsas llevan impresa la palabra invitación y también la fecha en número cuando la original la lleva en letra. Además, hay que estar alerta de que la entrada incluye a todos los patrocinadores y el código de barras puede ser incompleto. También hay detalles que demuestran que se trata de una entrada falsa, como la fecha en letras por lo que, todas aquellas en las que se muestre en el formato numérico, serán falsas.