domingo, 28 abril 2024 7:46

El fichaje que pide Javier Aguirre al Mallorca si gana la Copa del Rey

El entrenador mexicano busca una plaza en Europa el próximo y está detrás de un jugador que se adapta perfectamente a los intereses del equipo bermellón

Javier Aguirre es el hombre de moda en el fútbol español. A sus 65 años, el mexicano ha hecho historia con el Mallorca, al que ha metido en su cuarta final de la Copa del Rey, algo que no sucedía desde hacía 21 años. Ahora, luchará por levantar el segundo título del conjunto bermellón en la final que tendrá lugar el 6 de abril en La Cartuja de Sevilla, y al que se medirá al Athletic Club.

Con todo, en liga todavía ocupan puestos medios, pues actualmente se sitúan en el 15º lugar de la tabla. Así, y pese a haber perdido de vista los puestos de descenso, la directiva bermellona mantiene su intención de sumar varios efectivos para la temporada siguiente y seguir formando una plantilla más competitiva. Uno de los grandes favoritos no es otro que el actual jugador del Tottenham, Bryan Gil.

Bryan Gil Mallorca Javier Aguirre
Bryan Gil Podría Estar Cerca De Fichar Por El Mallorca De Javier Aguirre

Bryan Gil, favorito para llegar al Mallorca de Javier Aguirre

En este sentido, lo cierto es que las sensaciones siguen sin ser del todo positivas en liga, perdiendo la competitividad que caracteriza al equipo del mexicano. Las bajas en defensa siguen golpeando, aunque ello todavía tiene más mérito para los de las islas con el pase a la final de la Copa del Rey. En esas, y con la clara intención de buscar los puestos europeos para el año que viene, Javier Aguirre ha pedido a la directiva el nombre de Bryan Gil.

Un Bryan Gil que sigue en el Tottenham de Ange Postecoglou, pero que ya habría expresado su deseo de regresar a España. El jugador, por su parte, también ha sido muy pretendido en enero, donde equipos como la Real Sociedad se han sentido atraídos por él. No obstante, ha habido ya contactos y la relación de Gil con el Mallorca es buena. Por lo tanto, el extremo derecho podría llegar a la entidad el próximo verano.

El Mallorca quiere buscar los puestos europeos con su fichaje

Tampoco es la primera vez que el club ha intentado hacerse con él. Ya lo persiguió antes de su salida a la Premier, cuando militaba en el Sevilla. Sin embargo, el técnico mexicano ya le tienta a intentarlo en el próximo mercado de transferencias para facilitar el regreso del español a la liga. Actualmente, el jugador tiene contrato con el Tottenham hasta el 2026. Durante esta temporada no ha disputado todos los minutos que le hubiese gustado ya que el técnico del Tottenham no confía en él.

El jugador español solo ha jugado un total de 221 minutos en 11 encuentros esta temporada, de ahí que la operación podría ser muy efectiva para los intereses de Javier Aguirre. Sobre todo porque retener a Bryan Gil hasta 2026 sería una pérdida de tiempo para el club inglés, que en estos momentos prefiere que salga de la entidad, bien sea en calidad de cedido como vendido. Su precio de mercado es de 16 millones de euros.