domingo, 21 abril 2024 4:28

La Real Sociedad toma una decisión tajante con Zubimendi

La Real Sociedad ya ha comunicado las condiciones del fichaje de Martín Zubimendi a todos los interesados

Son varios los jugadores de la Real Sociedad que están ocupando los titulares de prensa por el gran interés que están despertando en otros equipos. Uno de los más destacados ha sido Mikel Merino, a quién se ha relacionado con el Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao o con conjuntos lejos de nuestra liga, principalmente en la Premier.

Otro de los jugadores txuri urdín que más gusta es Martín Zubimendi, que con 25 años se ha convertido en un pilar del equipo donostiarra. Así, el centrocampista es el jugador con más minutos del equipo en toda la temporada y un imprescindible para Imanol Alguacil.

Imanol Alguacil Zubimendi Real Sociedad
Zubimendi Es Una Pieza Clave Para Imanol Alguacil En La Real Sociedad

La Real Sociedad pone precio a Zubimendi

Hacer bien las cosas en materia de gestión financiera ha hecho que la Real Sociedad no tenga ningún tipo de urgencia económica y, por ello, no va a malvender a ninguno de sus jugadores. Así, cuando los equipos han preguntado por Martín Zubimendi, desde las oficinas de Anoeta les han remitido siempre a su cláusula de rescisión: 60 millones de euros.

Esta cláusula está por encima del valor de mercado del jugador, tasado en 50 millones de euros, y muy por encima de lo que han llegado a ofrecer los equipos interesados. Sin embargo, la Real se ha mantenido firme y han sido FC Barcelona y Juventus de Turín los equipos que han tenido que rendirse. Ahora, parece que el Bayern de Munich es el único que no se ha bajado del barco de su fichaje.

Real, Real y Real

Todas las ofertas que han llegado al jugador han sido muy tentadoras a título personal aunque no satisfacieran las expectativas del club. Sin embargo, Martín Zubimendi ha rechazado todas ellas pues su intención es la de seguir jugando en la Real Sociedad durante muchas temporadas más. Suyas son estas palabras, pronunciadas el verano pasado con motivo del interés del Barça, «Me motiva más heredar el ‘4’ de IIllarramendi que el ‘5’ de Busquets».

Todo esto parece indicar que Zubimendi seguirá vistiendo la camiseta de la Real Sociedad, al menos, la temporada que viene. Sin embargo, al acecho hay grandes clubes con gran pulmón financiero que no dudarán en hacerse con los servicios de este gran pivote defensivo.