domingo, 21 abril 2024 4:27

Dani Ceballos entre el Betis y el Atlético

El jugador andaluz está cada vez más fuera de los planes de Ancelotti y ya se postula con grandes interesados para cambiar de aires

Parecía que sí, pero no; Dani Ceballos no está firmando un buen año en el Real Madrid. Todo ello le ha llevado a replantear situaciones y mirar a la puerta de salida en busca de soluciones. Según las últimas informaciones, el Atlético de Madrid está ansioso por asegurar los servicios del jugador de 27 años en la próxima ventana de transferencias de verano. Y eso ha llamado la atención, no solo de su actual equipo, el Real Madrid, sino también del Betis.

El jugador comparte posición en la línea de tres de Ancelottu que suele dibujar el técnico italiano con jugadores de la talla mundial de Luka Modric, Toni Kroos, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde. Y eso ha hecho que el técnico madridista cuente cada vez menos con él. Es ahí donde Dani Ceballos podría buscar otra puerta fuera del Santiago Bernabéu. Y ahí aparece el Atlético… y el Betis.

Dani Ceballos Real Madrid Salida Atlético
Dani Ceballos Se Piensa Una Oferta Del Atlético Para Salir Del Real Madrid

Dani Ceballos interesa al Atlético

Tras la disputa del sub-21 europeo, en julio de 2017 y después de diversas especulaciones sobre su futuro, el Real Betis y el Real Madrid acordaron el traspaso del jugador al club madridista para las siguientes seis temporadas. El 23 de septiembre anotó sus dos primeros goles oficiales con el club en el partido de liga frente al Deportivo Alavés, que finalizó con la victoria del Real Madrid por 1 a 2.​

Es ahí que, después de todo, y de unas buenas actuaciones de grandes méritos, su sitio de blanco parece alejado del césped, de ahí que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría a favor de su venta, tras el poco protagonismo que el jugador ha tenido últimamente. Así las cosas, la junta espera recibir por el movimiento entre 15 y 18 millones de euros. El principal valedor sería el Atlético de Madrid.

El Betis espera una oportunidad

Las estadísticas no engañan, y solamente ha podido acumular un total de 502 minutos repartidos en 19 partidos, la gran mayoría, entrando como revulsivo. No tiene opciones de ser convocado por Luis de la Fuente para la Eurocopa, y a sus 27 años, si desea jugar necesita cambiar de aires. Por suerte, no le faltan pretendientes que estarían dispuestos a pagar los 15 millones de euros que pedirán para abrirle las puertas. Y contra todo pronóstico, puede seguir en la capital de España.

Otra idea es que el futbolista pueda elegir por el Betis, y que los verdiblancos accedan su repesca. Si embargo, también es cierto que los del Benito Villamarín se quieren centrar, primero, en poder cerrar ventas como la de Guido Rodríguez o Luiz Felipe. Llegado el caso, entonces verán hasta donde pueden llegar para traerle a Pellegrini los jugadores que necesita para que los andaluces vuelvan a Europa. ¿Quizás con Dani Ceballos?