martes, 30 abril 2024 4:01

La Real Sociedad tira de lógica para encontrar otro David Silva

El jugador canario dejó un poso inolvidable e impulsa al conjunto txuri urdin a buscar talento en su Canarias natal

David Silva fue uno de esos jugadores que jamás van a olvidar en la Real Sociedad. Un fichaje inesperado cuando se produjo pero que rápidamente se convirtió en el faro sobre el que construir el poderoso proyecto de Imanol Alguacil. A su lado, jugadores como Zubimendi, Merino u Oyarzabal han dado un paso al frente y el legado del canario invita a buscar otro jugador de ese perfil.

En este contexto, la Real Sociedad está detrás de Kirian Rodríguez, capitán de Las Palmas y exponente total de ese fútbol canario de altos vuelos. Calidad, carácter y determinación en un solo futbolista. Imanol Alguacil tiene en la agende al futbolista en un verano que se presume movido en el conjunto donostiarra.

Real Sociedad
David Silva Dejó Una Huella Imborrable En La Real Sociedad

Tras David Silva, la Real Sociedad quiere insistir

En un contexto en el que jugadores destacados como Zubimendi o Merino podrían estar considerando su salida al final de la temporada, la dirección deportiva de la Real Sociedad se encuentra en la tarea de buscar nuevos referentes que fortalezcan el equipo. Es en este escenario que surge el nombre de Kirian Rodríguez.

El joven canario ha sorprendido a propios y extraños con su desempeño en el terreno de juego durante esta temporada. En su año de debut en Primera División, a pesar de tener ya 28 años, Kirian ha demostrado ser un líder nato, especialmente después de la traumática salida de Jonathan Viera, consolidándose como un referente indispensable para su equipo.

Kirian con contrato hasta 2028 pero…

Ante el notable rendimiento de Kirian Rodríguez, el presidente del equipo amarillo no tardó en tomar medidas para asegurar su continuidad en el club. Con una renovación hasta junio de 2028, el joven capitán se convierte en una pieza clave en los planes futuros del equipo.

Sin embargo, esta renovación no implica que no se vaya a considerar una oferta si interesa a todas las partes. El proyecto de la Real Sociedad es una gran oportunidad para que Kirian de un salto en su carrera, especialmente si termina saliendo uno de los excelentes centrocampistas que tiene Imanol en su plantilla.