domingo, 14 abril 2024 11:33

Max Verstappen toma una decisión tajante con Red Bull y Fernando Alonso

El holandés quiere seguir ganando y optando a victorias, pero no lo será fácil con el asturiano a su lado

Max Verstappen hizo historia, una vez más, y ya tiene su podio número 100 con 26 años, 5 meses y 9 días, siendo el más joven en llegar a esa cifra y el único en hacerlo con menos de 30 años. El mismo mérito tiene el dato de Fernando Alonso, que en 2023 llegó al centenario de podios con 41 años, 7 meses y 19 días, siendo el más veterano en conseguirlo y dejando un hito que será difícil que alguien lo haga, llegar a ese número con más de 40 años.

Dos pilotos que están en boca de todo el mundo de la Fórmula 1, pues de ello depende el devenir de la categoría con sus dos máximos exponentes. Es ahí donde Max Verstappen está decidido a confirmar sus planes, y ello también condiciona al asturiano. Hablamos de que el campeón está en clara sintonía con su padre para dar un golpe sobre la mesa con Red Bull, y eso es algo que puede hacer por cambiar la decisión de Fernando Alonso.

Max Verstappen Decisión Tajante Fernando Alonso
Max Verstappen Ha Decidido Quedarse En Red Bull, Pero No Quiere A Ferando Alonso A Su Lado

Max Verstappen no quiere a Fernando Alonso en Red Bull, pero tampoco quiere irse

Así, para esta temporada 2024, los jefes de Red Bull y su entorno están condenados a entenderse con Verstappen y su entorno. Tienen el coche más veloz y el piloto más rápido. Todo lo que no sea lograr otro saco de victorias, el título de constructores y el campeonato y subcampeonato de pilotos sería considerado un fracaso en la escudería austríaca. Y por eso es tan importante lo que tome Max Verstappen.

Pero siendo 2025 un año de continuidad en cuanto al reglamento ¿qué sentido tendría que Max se fuera de Red Bull a un equipo con menos prestaciones? La lógica dice que en 2025 la escudería austríaca seguirá siendo superior al resto y Verstappen volvería a ser favorito al título. Pero 2025 también será el año en que los equipos podrán empezar a trabajar en los nuevos coches de 2026, lo que podría ayudar al holandés a poner en orden y a su gusto todo. Es por eso que el piloto ya ha declarado a su entorno que se quiere quedar en Red Bull… pero no con Fernando Alonso de compañero.

Alonso presiona para un sitio en Red Bull

Pero la baza del asturiano también juega a su favor, sobre todo con Horner. Los de las bebidas energéticas tienen una vacante para el próximo año. Sergio Pérez termina contrato esta temporada, y a pesar de firmar dos podios en tres carreras en Australia estuvo por debajo de lo esperado. Sin Max Verstappen, por una avería, Red Bull no cató cajón en Albert Park a pesar de lo superior que es, a priori, el RB20.

Además, en la marca tampoco tienen a un piloto tipo Vettel o Verstappen. Con Tsunoda ya con varias temporadas a sus espaldas, y sin nada destacable en ninguna con un coche poco competitivo, la carta de Daniel Ricciardo tampoco parece estar dando sus frutos. El jefe del equipo está ahora necesitado de un golpe de efecto para capear el temporal mediático, y el ’14’ es un perfecto pretendiente para afianzar su puesto.