sábado, 27 abril 2024 10:04

Max Verstappen elige compañero en Red Bull sin tener confirmado que sigue

El posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull en 2025 no ha caído bien a Max Verstappen. Un hipotético fichaje el del español que ha sido objeto de especulación desde hace semanas. Esto, sobre todo, porque Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas, parece tener serias intenciones de incorporar a Alonso al equipo para el próximo año. Esta movida podría estar motivada por la necesidad de tener otro piloto fuerte en caso de que Max Verstappen deje el equipo en el futuro cercano.

Es ahí donde la estructura mayor del equipo, como los accionistas de Tailandia, están dejando entrever que la mejor elección es que sea otro piloto el que pueda llegar a Red Bull. Uno de ellos no es otro que Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari pero que a partir del próximo 2025 dejará su sitio a Lewis Hamilton, que pilotará para la Scuderia. En esas, el ’55’, sin asiento, podría recalar en el coche de los campeones, con o sin Max Verstappen.

Carlos Sainz Max Verstappen 2025
Carlos Sainz Tiene Serias Posibilidad De Recalar En Red Bull Con Max Verstappen

Con o sin Max Verstappen, Carlos Sainz gusta en Red Bull

La mayoría de los rumores en caso que Red Bull decida reemplazar a Pérez, cuyo contrato termina a finales de año, se han centrado en los propios pilotos de Red Bull que corren en RB, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda, e incluso en Liam Lawson, piloto de reserva de la escudería. Pero entre rumores de que Fernando Alonso, de Aston Martin, también podría estar en la órbita, Horner ha dado la indicación más firme hasta ahora de que Red Bull está dispuesto a mirar fuera de su propio grupo de pilotos.

«Creo que queremos formar la mejor pareja que podamos en Red Bull Racing y a veces también tienes que mirar fuera», dijo Horner , antes de referirse a Sainz: «Hoy ha ganado la carrera un piloto muy rápido y desempleado. Así que el mercado es razonablemente fluido con ciertos pilotos». Y es que no hay que olvidar que Sainz es canterano de Red Bull, ya que llegó con ellos a la Fórmula 1 en el equipo Toro Rosso, para el que pilotó durante dos temporadas y media. La relación no terminó de la mejor forma porque Sainz forzó para salir hacia Renault, pero ha pasado mucho tiempo y la situación podría apurar a Red Bull.

El holandés prefiere a Carlos Sainz

Por supuesto que Carlos Sainz ha iniciado conversaciones para resolver su futuro. Ofertas no le faltan, porque sus condiciones son demasiado valiosas como para pasar desapercibidas. En Australia mismo volvió a dejar constancia de ellas desde la segunda vuelta, cuando adelantó sin miramientos a Max Verstappen. Hoy, con los mismos triunfos que Leclerc desde que comparten garaje, el nivel de Carlos como piloto nada tiene que envidiar al de otros ídolos de la parrilla.

Y es ahí donde Max Verstappen estaría de acuerdo en traer al hoy de Ferrari, y no a otros como Fernando Alonso que, probablemente, le pueda poner más contra las cuerdas o poner más en apuros. Con todo ello, y de una forma bastante segura, el holandés prefiere a Carlos Sainz, aún a sabiendas que el madrileño ya le puso las cosas difíciles cuando compartieron equipo en Toro Rosso antes de que Max ascendiera a Red Bull.