sábado, 18 mayo 2024 2:57

Marc Márquez pone una condición para seguir en Gresini

El piloto de Lérida solo seguirá en Gresini si el equipo se une a KTM

El futuro de Marc Márquez sigue siendo uno de los temas más debatidos en la actual parrilla de MotoGP. Después de un sorprendente y histórico cambio, en el cual decidió abandonar Honda después de más de una década para unirse a Gresini, la intención del piloto es que su año en el equipo sea simplemente de transición. De hecho, Márquez solo ha firmado con la marca de Nadia Padovani para la temporada 2024, con la intención de dar el salto nuevamente a una escudería oficial, o al menos, tener acceso a una montura más actualizada.

Con uno de los equipos satélite de Ducati, el piloto de Lérida está pilotando la Desmosedici GP23 de la temporada anterior. Así que parece evidente que la firma del contrato por solo un año responde a una estrategia tanto de Marc como del equipo para no comprometerse y mantener el control sobre su futuro. Hay que tener en cuenta que muchos pilotos finalizan sus contratos, se prevé un gran efecto dominó en el mundo del motor.

Marc Marquez
Marc Marquez

KTM atento a Marc Márquez para la próxima temporada

Durante el último mercado de fichajes, antes del anuncio de la llegada de Marc Márquez a Gresini, KTM fue uno de los equipos que consideró acoger al ocho veces campeón del mundo. Sin embargo, la limitación de plazas en el equipo austriaco, que tuvo que prescindir de los servicios de Pol Espargaró para dar paso a Pedro Acosta, impidió que Márquez se uniera al equipo. Ahora, el piloto murciano está sorprendiendo y demostrando que su ascenso a la categoría reina fue un éxito total. A pesar de ello, en KTM siguen manteniendo un ojo en el piloto catalán.

Existen varias posibilidades para que el piloto de Gresini termine finalmente con el equipo austriaco, un escenario que podría materializarse el próximo año. El grupo Pierer Mobility ha adquirido la emblemática MV Agusta, que tuvo a Giacomo Agostini como piloto, y que el próximo año ingresará en la parrilla. La icónica marca italiana actuaría como equipo satélite de KTM, pero manteniendo sus tradicionales colores. Si no es con el equipo de fábrica, Marc Márquez podría encontrar refugio allí. A pesar de no ser un equipo oficial, tendría acceso a la misma montura que los pilotos de fábrica.

Marc solo tiene una condición para seguir en Gresini

Según el periodista Ricard Jové, hay movimientos en el paddock que apuntan a una posible llegada de Marc Márquez al equipo KTM. «A Gigi le encanta Marc, pero la lógica indica que Márquez tendrá muchas más opciones de estar en el grupo KTM«, afirmó el mencionado periodista, reconocido experto en motociclismo. Sin embargo, Jové también ha señalado otra posibilidad interesante: «Creo que Márquez solo continuará en Gresini si este equipo se une al grupo KTM«.

En cuanto al año de Marc Márquez en Ducati, afirmó que «es importante analizar las cosas con calma. Decir que Márquez ganará el campeonato mundial es especular. Es cierto que estará compitiendo en todas las carreras, pero asumirlo como un hecho es pasar por alto la realidad que vemos en cada competencia, donde hay muchas motos competitivas».