sábado, 27 abril 2024 5:57

Marc Márquez y Gresini las tienen tiesas con Ducati

El catalán del equipo Gresini ya está viendo el comportamiento del equipo oficial de Ducati y su piloto número 1

Después del Gran Premio de Portugal de MotoGP, el debate en la categoría reina sigue estando en torno al choque que se produjo entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia en los giros finales de la carrera en Portimao. A pesar de que Dirección de Carrera dictaminase que se trataba de un incidente de carrera y que, por ende, no se debía sancionar a ningún piloto, muchas son las voces que consideran que el de Cervera se llevó la peor parte.

El mismo fue quien más posibilidades tuvo de evitar el toque con Marc Márquez, cuando restaban tres giros para el final de la prueba. No cedió y, como consecuencia de ello, los dos besaron el asfalto. Así que Jorge Martín, que evitó meterse en líos de forma inteligente, se marchó de Portugal como líder indiscutible de MotoGP. Eso hace, por su parte, que Marc Márquez y su equipo Gresini ya las tengan a cuentas con Pecco Bagnaia y el equipo oficial de Ducati.

Marc Márquez Motogp Ducati
Marc Márquez Ya Siente El Conflicto Con Ducati

Marc Márquez ya busca explicaciones a Ducati

Por su parte, el ’93’ estuvo más entonado que la estrella de Ducati oficial. Fue rápido constantemente en los entrenamientos. En la cita corta fue segundo y la faena para el de Gresini fue ese accidente que frustró sus opciones de sumar un valioso botín. Por este motivo, el leridano es sexto a 33 puntos del subcampeón del mundo en 2023. Pero es ahí donde ya anda buscando explicaciones al equipo ‘mayor’.

Según Márquez, Pecco fue demasiado optimista al intentar ese adelantamiento tal y como tenía los neumáticos, pero para Bagnaia el culpable del accidente fue el de Cervera. Lo cierto es que Marc entró por el interior de la cinco, como hizo con Martín en la última vuelta de la sprint race, pero se fue algo largo y el bicampeón abrió gas para cerrar ese hueco y retener el quinto puesto.

Ducati no se moja sobre quien era el culpable del incidente

Cuando el piloto de Gresini quiso volver a su posición, sin hacer ningún gesto extraño, simplemente siguiendo su trayectoria en la curva, Pecco no cerró la curva del todo y se topó con Marc Márquez en su trayectoria terminando los dos en el suelo. Los jefes de Ducati tampoco se quisieron mojar sobre quién era el culpable de la situación después de que Dirección de Carrera determinara que fue un incidente de carrera, aunque sí estaba visiblemente enfadado.

Posteriormente, bromearon con el equipo sobre la posibilidad de que la llegada del piloto de Cervera haya cambiado el orden jerárquico en Ducati, pero el máximo dirigente de la firma transalpina prefirió no seguir el juego. No sé si un campeón más o un campeón menos cambia quién sabe qué al final. Todos son muy fuertes, algunos son campeones del mundo como Pecco y Marc, que siempre quieren ganar».