domingo, 14 abril 2024 11:46

Cambio drástico con Aleix García mete al Atlético en la pelea

El Atlético de Madrid de Simeone se ha metido en las negociaciones para ficharle y el jugador es favorable a vestir de rojiblanco

Aleix García será uno de los nombres del verano, y ahora es el Atlético de Madrid el que se mete en la operación. En Barcelona, desde los últimos compases del mercado de invierno, mantuvieron que es «un buen jugador» y podría resultar «bastante útil». Resultó obvio que Deco, como director deportivo, estaba en la línea de Xavi, que quería ficharlo en este mismo mercado de invierno.

Pero Deco también varios ‘inputs’ que permiten pensar que esa incorporación tiene algunos asteriscos que dependen de la foto del Barça a final de temporada. Es ahí donde, aprovechando esa posible pausa, ha aparecido otro club interesado como es el Atlético en hacerse con los servicios del jugador actualmente en el Girona, como es Aleix García. De hecho, es un futbolista que ya estuvo tentado de vestir la rojiblanca el año pasado.

Girona Aleix García Atlético De Madrid
Aleix García Está En Los Planes De Simeone Para Jugar Con El Atlético

El Atlético de Madrid aparece para llevarse a Aleix García

Así, los colchoneros buscan seguir dando pasos adelante en todas las competiciones, y, para ello, fichar es fundamental. Simeone tiene claro que su equipo debe contar con un mayor fondo de armario y ya habría realizado varias peticiones a los dirigentes. Ahí es donde se sitúa ahora Aleix García, quien tiene contrato con el Girona hasta junio de 2026. Su cláusula de rescisión oscila, según las diversas informaciones, entre los 15 y los 20 millones de euros.

En apenas dos años, por cierto, el centrocampista ha multiplicado por diez su valor de mercado, fijado actualmente en esos 20 millones de euros, una cantidad no demasiado accesible para el club azulgrana. El fichaje de Aleix García, que cuenta con la complicidad del futbolista, podría depender de que el club ‘gironí’ admita a otros jugadores en la operación, como inicialmente se pensaba con el Barça y Oriol Romeu.

Al jugador le gustaría ser entrenado por Simeone

Porque si bien el centrocampista admitió que le gustaría jugar en otros grandes de Europa, como era el FC Barcelona, el jugador del Girona cree que eso también puede hacerlo siguiendo los pasos en el Atlético de Madrid. Más allá de eso, Aleix está a un nivel sobresaliente. Y el futbolista de Ulldecona ha confesado que le gustaría ser entrenado por el argentino Simeone.

Así respondió cuando en un test de Movistar le preguntaron por qué técnico le gustaría ser dirigido al menos una vez. «El Cholo», respondió. Una situación que no deja de ser imposible, ya que el Atlético le ha tenido en la agenda desde hace tiempo para reforzar su centro del campo. Y además, Griezmann hizo un guiño al futbolista del Girona, pues también aseguró que el catalán era su jugador preferido.