domingo, 14 abril 2024 11:52

Ultimátum de Guido al Atlético: tiene una oferta mejor

Ni Betis ni Atlético de Madrid, Guido Rodríguez podría tener pensado un destino lejos de nuestra liga

El Real Betis Balompié está pasando un mal momento deportivo. Cierto es que está arriba en la tabla, sin embargo, no estar en puestos europeos puede conllevar serios problemas económicos para un equipo que basa la planificación de su plantilla en función de su clasificación para Europa. Por ello, ante la previsión de quedarse fuera son varios los jugadores, entre ellos Fekir y William Carvalho, que harán las maletas este verano para aligerar la plantilla.

Por el contrario, otro de los futbolistas que podrían abandonar la entidad verdiblanca es Guido Rodríguez aunque el club quiere renovarle a toda costa. El jugador también ha asegurado querer quedarse pero todas sus respuestas a las ofertas de renovación han sido negativas. El motivo principal es su ficha anual. Por ello, son varios los equipos que están muy atentos a la situación del argentino.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez Puede No Esperar Al Atlético De Madrid

Se le acaba el tiempo al Atlético por Guido

Desde antes de su grave lesión el Atlético de Madrid ya se había fijado en Guido Rodríguez. Y es que el club rojiblanco lleva tiempo oteando el mercado en busca de un ‘5’ que ayude a mejorar la plantilla y dar un relevo de garantías a los veteranos Koke y Rodrigo de Paul. En este sentido, el argentino encaja a la perfección en a política de fichajes del club del Metropolitano, jugadores con experiencia a coste cero.

Sin embargo, ante la falta de una oferta en firme, el todavía jugador verdiblanco se está replanteando su futuro. Y es que, desde el Atlético no van a complacer el requisito del salario anual que pide el jugador pues no se ajusta a su política, y menos después de renovar a Koke tan a la baja. Así, Guido Rodríguez podría no vestir de rojiblanco el año que viene y buscar una nueva experiencia lejos de España.

La Roma va con todo

En las oficinas del Benito Villamarín son optimistas con la renovación de Guido Rodríguez, sin embargo, en los últimos días ha aparecido un nuevo personaje que podría complicar la situación. Al parecer, la AS Roma de Daniele de Rossi habría contactado con el jugador y su entorno para tantear su incorporación al equipo italiano.

En este primer contacto el jugador dio a conocer sus pretensiones económicas, que se sitúan en torno a los 4 millones de euros por temporada. El Betis ha puesto un tope en 3 millones netos por año pero el equipo de la capital de Italia estaría dispuesto a cumplir con las expectativas del argentino.