domingo, 28 abril 2024 7:48

El gran señalado del Atlético de Madrid tras la debacle ante el Athletic

La durísima eliminación en la Copa del Rey saca las costuras de una plantilla que no ha sabido estar a la altura

La derrota del Atlético de Madrid en San Mamés frente al Athletic tardará mucho en cicatrizar. Y es que los hermanos Williams tardaron tan solo 13 minutos en sacar a relucir las vergüenzas del equipo colchonero. Unas vergüenzas que el cuadro colchonero lleva arrastrando como visitante desde el comienzo de temporada.

Los hombres de Valverde fueron superiores a los de Simeone en los 180 minutos de eliminatoria en los que el Atlético, además de encajar cuatro goles en contra, no fue capaz de anotar ninguno. Estos números dejan a muchos jugadores en la diana como Mario Hermoso o Ángel Correa. Sin embargo, el gran señalado de la noche es Álvaro Morata.

Atlético De Madrid
Álvaro Morata Es El Gran Señalado Tras La Derrota En Copa Del Rey

El Atlético de Madrid se queda seco

Álvaro Morata ha quedado retratado en esta eliminatoria copera. Y es que el delantero madrileño del Atlético de Madrid no ha podido anotar ningún gol en ninguno de los dos partidos de semifinales de Copa disputados. Podemos buscar excusas en el buen planteamiento de Ernestos Valverde o en la gran actitud de los leones, pero si un equipo quiere aspirar a ganar títulos sus delanteros tienen que meter goles.

Junto a Morata, también salen señalados por su actuación contra el Athletic de Bilbao, Mario Hermoso y Ángel Correa, dos jugadores que desde hace tiempo tienen la puerta de salida abierto del club del Metropolitano. Actuaciones más que decepcionantes que se remontan ya varias semanas atrás, desde que se visitó al Inter de Milán.

Tampoco en Milán

La sequía goleadora de Morata ya se está prolongando demasiado. Desde el 21 de enero, cuando anotó contra el Granada, y dos días después de marcar en el derbi de Copa del Rey para dejarle fuera al máximo rival, el rojiblanco no ve puerta. Muy lejos quedan ya esos números de gran delantero con los que empezó la temporada.

Esta falta de puntería también la demostró Morata contra el Inter en la ida de octavos de final. A pesar de las ocasiones, que siempre las tiene, el balón no ha acabado en la red. Pese a todo, Simeone es optimista con él y confiará en uno de sus máximos artilleros para el partido de vuelta. No podemos olvidar que Álvaro Morata tiene un gran olfato goleador y ya lo ha demostrado tanto en el Atlético de Madrid como en la Selección.