sábado, 27 abril 2024 8:26

La rajada inesperada de Koeman retrata a la gran estrella de Países Bajos

El técnico de la Selección de Países Bajos, Ronald Koeman, no ocultó su descontento con la actuación de Xavi Simons en el último partido internacional frente a Escocia, que acabó con una victoria clara de 4-0 para los holandeses.

A pesar de su buen desempeño en el RB Leipzig, donde está cedido actualmente, el míster cree que Simons no logró mantener el nivel mostrado en la Bundesliga.

Koeman critica a Simons

Después del partido y pensando ya en el próximo enfrentamiento contra Alemania, Koeman comentó que Simons tomó demasiados riesgos en sus acciones durante el encuentro. «Fue uno de esos jugadores que perdía el balón con bastante frecuencia», apuntó de forma crítica el seleccionador holandés.

Con cero goles y asistencias en sus doce apariciones con la camiseta naranja, Koeman identifica el principal problema del joven centrocampista: «Se complica demasiado. Tiene que aprender que en Holanda no nos beneficia perder el balón».

Elogios desde el RB Leipzig

A pesar de las palabras de Koeman, otros integrantes del cuerpo técnico y compañeros de equipo de Simons han elogiado su talento y su ambición.

David Simons, La Joven Perla Holandesa
David Simons, La Joven Perla Holandesa

Marco Rose, el entrenador del RB Leipzig, destacó el perfil excepcional del joven futbolista: «Tiene un perfil excepcional. Nunca está satisfecho, siempre quiere más. Es un chico genial».

Por otro lado, Kevin Kampl, compañero de Simons en el RB Leipzig, mencionó en una entrevista con ‘Sport1’ que Xavi tiene «un deseo absoluto de mejorar cada día. Sabe que es bueno, pero nunca se conforma».

Futuro de Simons con la Selección

Ante las opiniones divididas entre Koeman y los elogios de su club y compañeros, la actuación de Xavi Simons en la selección holandesa se convierte en un tema de debate y atención para los próximos encuentros.

Con la oportunidad de enfrentarse a Alemania en el siguiente partido, Simons tendrá la ocasión perfecta para demostrar su valía y adaptarse al estilo de juego que Koeman quiere para la selección naranja.