sábado, 20 abril 2024 12:21

Koeman: ¿a qué equipo entrena ahora?

Ronald Koeman podría tener una oportunidad más en el fútbol y así regresar a su rutina de ser entrenador de un equipo. El neerlandés todavía sigue sangrando por la herida luego de su nefasto periplo por el FC Barcelona que no le trajo cosas buenas. Pero como no hay mal que por bien no venga, entonces podríamos esperar a que se genere la resurrección del nativo de Países Bajos. A sus 59 años de edad, tiene una clara chance de volver a un lugar donde fue feliz, y que le pudiera devolver el alma al cuerpo.

[nextpage]

Koeman necesita sentirse útil

Koeman Necesita Sentirse Útil

Últimamente hemos escuchado hablar de Koeman, pero más que todo es por polémicas donde se ha visto involucrado. Además de las ácidas palabras que suele enviarle a su archienemigo, Joan Laporta.

El entrenador se ha mantenido alejado de los banquillos. Aunque curiosamente no ha dejado de estar en boca de todos porque siempre tiene algo que contar. Ahora su realidad empieza a cambiar positivamente, ya que se habla de que puede tener un equipo para dirigirlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Ronald es un hombre al que le gusta competir

Ronald Es Un Hombre Que Le Gusta Competir

El golpe que le dio el Barcelona a Koeman fue bien merecido. Ya no tenía nada más que dar con los culés. Sin embargo, todavía el extécnico de dicha entidad se lamenta de que no le dieron ni tan siquiera una oportunidad para orientar el club por buen rumbo.

Y si bien ha pasado tiempo desde esa vez que le dieron la patada, igualmente le duele. Aun así, ha seguido tocando puertas. Al parecer, hay una que se le abre de forma favorable. De hecho, sería su momento para estar una vez más al mando de un equipo.

[/nextpage]

[nextpage]

Se trata de una propuesta que lo pondría a valer nuevamente

Se Trata De Una Propuesta Que Lo Pondría A Valer Nuevamente

Ronald Koeman se ha enfrentado a un mercado bastante complejo para encontrar huecos en alguna oncena. Sin embargo, el estratega ha tratado de mantener la calma y no preocuparse.

Porque también sabe que tiene mucho talento. Así como en algunos momentos ha tocado fondo, internaliza que ya le llegará ese momento de gloria para reencontrarse con su mayor pasión.

Ahora cobra sentido esa mentalidad que ha adquirido el oriundo de Zaandam. Porque está viendo muy de cerca una propuesta para hacerse cargo de un equipo al que conoce bien. Y es una noticia que lógicamente lo pone feliz, dentro de lo que cabe.

[/nextpage]

[nextpage]

Koeman está muy cerca de volver a la élite del fútbol

Koeman Muy Cerca De Volver A La Élite Del Fútbol

Es cierto, Koeman salió del Camp Nou con las tablas en la cabeza. Hasta los mejores técnicos tienen sus pifias y a Ronald le tocó. Desafortunadamente, el Barça se le quedó muy grande para las ganas que él tenía de obtener grandes momentos con el conjunto. Pero su trabajo no llegó a nada, sino más bien a una especie de destrucción deportiva que parece estar en el subsuelo.

No obstante, al técnico le ha tocado salir adelante y aceptar los reproches de la dirigencia catalana. A pesar de ello, podríamos estar a nada de ver el resurgir de este hombre. Porque luego de esa etapa gris en Ciudad Condal, podría tener una Selección para llevarla a buen puerto.

[/nextpage]

[nextpage]

La Selección de Países Bajos, el posible reto de Koeman

La Selección De Países Bajos, El Posible Reto De Koeman

Koeman es un hombre de retos, y se les planta a estos con mucha determinación. Que muchas veces le salgan mal las jugadas es otra cosa. Pero está claro que tiene con qué conseguir otros combinados en Europa, a fin de seguir ampliando su currículum.

El nuevo desafío que puede estar por llegarle es el de asumir el equipo de Países Bajos. Es decir, Ronald podría ser el que lleve las riendas de la Selección Nacional donde nació. Un conjunto top en el mundo que obviamente sería un gran regalo para el entrenador, el cual necesita un respaldo de este tipo.

[/nextpage]

[nextpage]

Estar en casa como director técnico

Estas En Casa Como Director Técnico

A pesar de que en España Koeman se ha ganado unos cuantos enemigos, también tiene gente que lo apoya. Porque al final, su trayectoria en el balompié no se resume en una mala actuación de clubes.

Por eso es que, en su mismo país están evaluando la posibilidad de que Ronald regrese como Seleccionador, siendo esta nación una de las más competitivas de la FIFA. De hecho, siempre está peleando títulos continentales y mundiales.

Regresar a un equipo que ve como su casa es una motivación doble, ya que literalmente estaría como pez en el agua.

[/nextpage]

[nextpage]

Sería el sustituto de Louis Van Gaal

Sería El Sustituto De Louis Van Gaal

Desafortunadamente, Louis Van Gaal tendría que dejar la titularidad en el equipo de Países Bajos al término del Mundial de Qatar 2022. Se ha conocido que el exfutbolista y entrenador padece de cáncer de próstata. Teniendo desde luego la cita catarí, que tal vez sea su última aparición en la cancha en condición de dirigente.

Un momento difícil para todos los amantes del fútbol, ya que Gaal es simplemente histórico para su país y para esta disciplina que lo vio crecer. Dicho esto, el equipo no quedará huérfano, pues allí es donde aparecería Koeman.

[/nextpage]

[nextpage]

Un compromiso muy difícil para Koeman

Un Compromiso Muy Difícil Para Koeman

Bajo estas circunstancias es que Koeman tendría todo para volver a entrenar un equipo. Y aunque lamenta lo que está pasando su compatriota, felizmente cogería su puesto para hacerle honor a ese trabajo que el veterano de 70 años venía realizando a nivel de Selecciones. Es un desafío enorme que pondrá a Ronald nuevamente en el ojo del huracán.

Y es allí donde deberá demostrar que sí merece más en este deporte. Puesto que con su último intento en España, ya sabemos que quedó mal parado. Lo cierto es que, tendrá una chance de revertir lo negativo, asumiendo el liderazgo del equipo que anteriormente dirigió, y que conoce como nadie.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo se oficializará el fichaje de Koeman?

Cuando Se Oficializara El Fichaje De Koeman

Se prevé que el cambio de técnico sea después del Mundial de Fútbol. Eso es lo que hasta ahora se está manejando en los medios deportivos. Aunque existe una pequeña posibilidad de que Koeman sea técnico antes del torneo mundialista.

Todo va a depender de cómo vaya avanzando la enfermedad del entrenador. Se dice que, es muy agresiva, pero hay que esperar a ver qué decisiones toman en los próximos días. Obviamente, en esta situación, la prioridad es la salud.

[/nextpage]

[nextpage]

Con todas las cartas sobre la mesa

Con Todas Las Cartas Sobre La Mesa

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol ha hablado con Koeman para dejarle en claro cuáles son las condiciones para que él sea el nuevo Seleccionador de Países Bajos. Cabe destacar que, nadie quiere que Louis renuncie a su cargo, sino que todo lo que respecta a su salud vaya en mejoría para que el mundo del fútbol pueda respirar tranquilo.

Sin embargo, desde la Federación se preparan para cualquier cosa. Y en este difícil contexto, tendrían el reemplazo. No podemos olvidar que, el ciclo de Koeman por este combinado naranja se dio entre 2018 y 2020. En esa travesía, consiguió 11 triunfos, 5 empates y 5 reveses. Si se confirma su aterrizaje con la Selección, tendrá la misión de lucirse en todas las competencias internacionales.

[/nextpage]