martes, 21 mayo 2024 9:12

¿Qué puede aportar Álvaro Djaló al Athletic?

Jagoba Arrasate, seleccionador del País Vasco, se deshace en elogios hacia Álvaro Djaló después del partido contra Uruguay

Hace apenas unas semanas se hacia oficial el fichaje de Álvaro Djaló por el Athletic Club de Bilbao. La entidad rojiblanca abonará 15 millones de euros al Braga portugués por el traspaso del joven extremo de 24 años, que formará parte de la plantilla «leona» durante los próximos cinco años.

El fichaje de Álvaro Djaló ha generado cierta polémica en aquellos que no conocen la política de fichajes del Athletic y la trayectoria del jugador. Y es que muchos aficionados al fútbol apenas conocen a este futbolista y otros tantos ni si quiera le han visto jugar. Sin embargo, los que le conoces, tanto en Lezama como en la selección del País Vasco, se rinden a sus virtudes.

Jagoba Arrasate Álvaro Djaló
Jagoba Arrasate Se Deshace En Elogios Hacia Álvaro Djaló

Arrasate elogia a Álvaro Djaló

El pasado sábado 23 de marzo se enfrentaron en San Mamés la Selección del País Vasco, dirigida por Jagoba Arrasate, y la Selección de Uruguay del Loco Bielsa. El encuentro amistoso acabó con empate a 1 con goles de Álvaro Djaló y Matías Vecino y sirvió para que el nuevo fichaje del Athletic Club de Bilbao se reivindicase ante su estadio y gran parte de su afición.

Tras el encuentro, Arrasate habló de Djaló y lo que podrá aportar al Athletic, «Álvaro Djaló ha dejado el listón alto. Tiene algo especial. En la primera parte de 9 para atacar las espaldas y en la segunda de extremo. Tiene velocidad de ejecución, arma rápido el disparo. Es un gran jugador».

Los datos de Álvaro Djaló esta temporada

Álvaro Djaló es un viejo conocido del Athletic Club de Bilbao pues ha jugado en sus categorías inferiores, ya que lleva viviendo en la capital de Vizcaya desde que apenas tenía un mes de vida, cuando llegó a casa de sus padres de acogida. Sin embargo, su primera experiencia en el fútbol de élite fue con el que es todavía su club, el Braga.

El jugador ha desarrollado toda su carrera futbolística en el equipo portugués, llegando a competir en la Champions League este año. Esta temporada, la que le ha valido su fichaje por el Athletic Club de Bilbao, ha conseguido anotar 12 goles y dar 3 asistencias en los 37 partidos que ha disputado hasta la fecha.