miércoles, 29 mayo 2024 9:55

Las claves que sitúan a Pedro Acosta como futuro dominador de MotoGP

El piloto de GasGas KTM brilló con luz propia en su carrera de debut en MotoGP

Había muchísimas ganas de ver a Pedro Acosta en MotoGP. Y, por fin, el momento ha llegado. El tiburón de Mazarrón ya ha debutado en la categoría reina del motociclismo y lo ha hecho con nota. Salía décimo y llegó a acercarse a los puestos de podio, aunque varios motivos (con la gestión de los neumáticos, como punto principal) le hicieron perder posiciones en el tramo final del GP de Qatar 2024.

Un Pedro Acosta que fue uno de los nombres propios del primer Gran Premio del año. El piloto de 20 años, debutante en MotoGP en este Mundial 2024, terminó en novena posición tras salir dentro del ‘top 10’, pero su actuación fue impresionante. El tiburón de Mazarrón luchó de tú a tú con los grandes nombres de la parrilla. De hecho, tuvo hasta una preciosa batalla con Marc Márquez.

Pedro Acosta Talento Motogp
Pedro Acosta Se Demuestra Como El Gran Talento En Motogp

Pedro Acosta ya brilla en su debut en MotoGP

En ese contexto, y a pesar de la complicada gestión de los neumáticos, todos se rindieron al talento y el pilotaje de Pedro. Fue incluso el piloto de Ducati, Jorge Martín, quien dejó claro que con el murciano nos encontramos a un talento más que brillante en el campeonato. Su temprana edad invita a soñar con un nuevo campeón español que puede hacer muchas cosas sorprendentes en su año de debut.

Así, el perteneciente al equipo KTM GasGas, firmó la actuación más espectacular sobre la pista y demostró una gracia especial para interpretar el guion fuera de la misma. «Duró lo que tenía que durar. Esto es como perder la virginidad, todo es muy bonito al principio, pero acaba siendo un desastre. El cuento de hoy no podía terminar tan bien», espetó con una naturalidad sin tapujos. Se refería a su adelantamiento sobre Márquez, un movimiento que será inmortalizado en más de un documental de aquí a unos años.

El piloto se encuentra en condiciones de pelear con los mejores

Acosta hará una temporada de adaptación a la categoría con la moto GasGas, pudiendo optar a podios y quizás a alguna victoria, y de cara a la próxima temporada ya tendrá una mejor moto. La idea es que Pedro Acosta pase del equipo satélite de KTM a tener una moto oficial. Y por eso queda claro que la próxima temporada subirá al equipo KTM, cogiendo el sitio de Jack Miller, que precisamente acaba contrato.

Por eso, porque se había visto en condiciones de pelear de tú a tú con los mejores pilotos del mundo, el joven murciano estaba eufórico y salió de la carrera feliz de lo que había podido comprobar. «Adelantar a gente, tener ritmo y estar allí es lo que más me ha gustado», admitía Pedro Acosta. O lo que es lo mismo; aunque luce una ‘L’ en su ropaje, destapó con salvadas increíbles y un ritmo siempre a la par de los mejores su condición de agitador del orden establecido.