domingo, 28 abril 2024 15:03

Xabi Alonso quiere en Leverkusen a un titular clave del Athletic

Uno de los jugadores más sobresalientes de los rojiblancos es pretendido por el Bayer del entrenador donostiarra

Menos de un año necesitó Xabi Alonso para cautivar al Bayer Leverkusen. En octubre de 2022 se hizo cargo de un equipo que habitaba la zona de descenso y cuyos jugadores eran un mar de dudas. Carecían de confianza en sí mismos y eso se veía reflejado en el campo: sólo habían logrado una victoria en ocho jornadas y, por si fuera poco, el modesto Elversberg, de Tercera División, les había apeado de la Copa alemana en la primera ronda.

El donostiarra no sólo sacó al Leverkusen de los puestos de descenso, sino que logró el billete para disputar competición europea este curso y llegó hasta las semifinales la pasada edición de la Europa League. Ahora, a algo menos de dos meses para que acabe la liga, El Bayer de Xabi Alonso está posicionado como el líder de la Bundesliga, superando y acabando con la supremacía del Bayer de Múnich. Con todo eso, y para seguir mejorando la plantilla, se han fijado en un futbolista del Athletic.

Oihan Sancet Bayer Leverkusen Xabi Alonso
Oihan Sancet Está En El Radar De Varios, Entree Ellos El Bayer De Xabi Alonso

El Bayer de Xabi Alonso pone sus ojos en Sancet, del Athletic

Conocido por los aficionados como el equipo de la aspirina, vive un momento de esplendor entrenado desde octubre del año pasado por el tolosarra Xabi Alonso, que le ha dotado de una identidad especial y posiblemente practica ahora mismo el fútbol más atractivo de toda Alemania. En esta línea, y con el objetivo de seguir aumentando y cosechando buenos resultados para llegar más lejos en Europa, el entrenador se ha fijado en Oihan Sancet, perteneciente al Athletic Club.

El centrocampista está llevando una temporada inmaculada en cuanto a juego y números. Ha disputado un total de 26 partidos en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 5 asistencias. Para Sancet, está siendo la temporada de su consolidación después de 5 temporadas en el primer equipo de Valverde. Es evidente que Xabi Alonso cuenta con seguidores en la alta esfera del fúrbol, y por eso intentará llevarse al jugador pamplonica.

Oihan Sancet, una temporada brillante

Tan bien lo está haciendo en el Athletic que los alemanes no son los únicos que lo han reclamado. Equipos como el Milan, Tottenham o el Arsenal han contactado con la entidad vasca del Athletic para conseguir su movimiento. Sin embargo, la última decisión será la de Sancet, que ha dejado claro en varias ocasiones que le gustaría continuar su carrera vistiendo la elástica rojiblanca en San Mamés.

Jugando como mediocampista o delantero, su buen estado de forma le ha permitido al futbolista colarse entre los jugadores más notables de Europa, tal y como reveló una investigación con inteligencia artificial. Si, y aunque estas IA tienen un parámetro distinto al de otros estudios futbolísticos, el grupo de investigación británico coloca a Sancet como el único español en su posición entre los cinco jugadores más destacados a nivel europeo.