sábado, 27 abril 2024 5:48

Santi Aldama se atreve con el mismísimo Draymond Green

Draymond Green agarró a Santi Aldama mientras negaba con la cabeza

El conflicto entre Santi Aldama y Draymond Green marcó todo el enfrentamiento entre los Warriors y los Grizzlies, que terminó con la victoria de Golden State por 137-116, ya que desencadenó un altercado entre jugadores de ambos equipos, siendo sancionados con una falta técnica un jugador de cada equipo.

Santi Aldama brilló en el juego de los Grizzlies con 27 puntos, incluyendo 6 triples de 12 intentos. Además, contribuyó con 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón como titular. En una primera mitad espectacular, el jugador español encestó sus 6 triples, sumando un total de 21 puntos con un impresionante 6 de 9 desde el perímetro. Y parece que esto no le sentó bien a Draymond Green.

Santi Aldama
Santi Aldama

Santi Aldama se enfrenta a Draymond Green

A falta de 6 minutos y 52 segundos para el descanso, el jugador español atrapó un rebote ofensivo y anotó frente al pívot de los Warriors. Posteriormente, ambos jugadores chocaron mientras se dirigían hacia la otra canasta. Green entonces puso sus manos en el pecho del español y agarró su camiseta mientras negaba con la cabeza.

El enfrentamiento no escaló durante el transcurso del partido, pero una vez que se pidió un tiempo muerto, tanto Aldama como Taylor Jenkins, entrenador de Memphis, expresaron su frustración ante los árbitros. Durante ese tiempo muerto, Green y Desmond Bane también se enfrentaron, lo que resultó en algunos empujones con otros jugadores involucrados. Jenkins terminó en el suelo y cojeando después del altercado.

Draymond Green, el jugador más polémico de la NBA

Durante esta temporada, Draymond ha acumulado una serie de incidentes violentos o intentos de ellos. En noviembre, fue expulsado y sancionado con cinco partidos por la NBA después de agarrar a Rudy Gobert por el cuello durante una pelea en el partido contra los Minnesota Timberwolves. La situación empeoró en diciembre, cuando recibió una suspensión de 16 partidos tras propinar un golpe a Jusuf Nurkic.

Y parece que ahora no va a mejor ya que, aunque en esta ocasión no hemos presenciado ningún golpe, el jugador de baloncesto sigue sin saber controlarse, lo que podría ocasionar no solo problemas a su equipo, sino también a su carrera como jugador de baloncesto. Finalmente, tras revisar el vídeo, los árbitros pitaron una técnica a Green y otra a Bane por lo sucedido en el altercado de los dos equipos. Por suerte, Santi Aldama no recibió ninguna falta.