sábado, 27 abril 2024 5:13

El mensaje de Rafa Nadal antes de arrancar la temporada de tierra

El tenista explica que está viviendo el día a día y no planea el futuro

Rafa Nadal no se encuentra en su mejor momento físico y es que el tenista sigue teniendo algunas dolencias relacionadas con las lesiones que ha acarreado a lo largo de su carrera. Estas molestias han sido las causantes de su retirada del Indian Wells, torneo en el que quería participar pero en el que finalmente no ha podido.

Rafael Nadal afirmó que su meta es «intentar iniciar la temporada de tierra«, aunque evitó hacer predicciones al respecto. «Mi principal enfoque es intentar competir y me tomo las cosas día a día«, aseguró. En cuanto a su abandono del Indian Wells, el tenista explicó lo siguiente: «La realidad es que no me sentía preparado para empezar a jugar un torneo de este nivel, con el poco bagaje que tenía detrás de entrenos al nivel que necesitaba».

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal asegura que no ha dejado de entrenar en ningún momento

«Haré todo lo posible para iniciar la temporada de tierra, que es mi objetivo principal. Trabajo duro para ello y me esfuerzo con esa meta en mente. Sin embargo, no me atrevo a hacer predicciones sobre lo que pueda suceder en el futuro, ya que recientemente ha sido difícil preverlo, desafortunadamente«, expresó antes de la ceremonia de entrega de los II Premios de la Fundación Rafael Nadal. En dicha ceremonia, se reconoció al exfutbolista brasileño Raí Souza por su proyecto educativo basado en el deporte de su fundación ‘Gol de Letra’.

«No he dejado de entrenar en ningún momento. En todo momento lo estoy intentando. Yo me encuentro bien, simplemente de momento no he conseguido seguir el calendario que me hubiera gustado. Ojalá las cosas puedan cambiar, pero como os podéis imaginar no lo puedo decir porque no lo sé ni yo», explicó.

El tenista asegura que vive en el día a día

Cuando se le preguntó si era optimista acerca de su regreso a la competición en un futuro cercano, respondió: «No importa si soy optimista o no; soy realista. Desde hace año y medio o dos, me ha resultado imposible competir, por lo que mi primer objetivo es simplemente intentar competir y tomar las cosas día a día».

«Si tuviera que ser optimista o negativo, probablemente ya no estaría ni intentándolo. Es mucho tiempo, tengo una edad y una carrera detrás muy larga. Al final intento no ser ni una cosa ni la otra, ir al día a día, hacer el trabajo que tengo que hacer para darme oportunidades y veremos hasta cuándo se puede intentar», terminó diciendo.