martes, 28 mayo 2024 2:27

El Mundial 2030 peligra por el bochorno de una RFEF corrupta

El Mundial 2030 se aleja de España

El Mundial 2030 está todavía en proceso de conocer sus sedes. Una de las candidaturas es la de España con campos importantes como el del Sevilla, el Málaga o el Santiago Bernabeu. Un sueño para la Federación española de fútbol, que se está convierto en pesadilla. Todo por la detenciones que se están produciendo por el los contratos irregulares de la Federación con la empresa de Piqué.

Todos estos sucesos y detenciones podrían afectar a que España acogiese el Mundial de 2030. La FIFA, en Zurich, donde hay algunos miembros del organismo del fútbol han reconocido: «Por menos ya hemos apartado a otras federaciones». Por el momento hay siete detenciones y han registrado la casa de Luis Rubiales. El ex-dirigente no ha sido arrestado porque está en la República Dominicana.

Mundial 2030
Mundial 2030

El Mundial 2030, buscará sedes importantes en España como La Cartuja

En la propuesta de remodelación del Estadio de la Cartuja, se cuenta con una capacidad para 73.000 espectadores. El objetivo es que este campo de fútbol sea sede del próximo Mundial del año 2030. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha publicado las fotos del prototipo del que sería el nuevo estadio para la cita mundialista.

Juan Moreno, presentó en sus redes algunas fotos de prototipos, de el Estadio de la Cartuja y de la Rosaleda en Málaga con el objetivo de que sean sedes en el torneo internacional de ´futbol más importante. Hay que destacar que son dos ciudades con una gran conexiones de medios de transportes, sobre todo Málaga con su aeropuerto que posee una gran cantidad de vuelos internacionales.

El Mundial 2030 un reto para los jóvenes de Luis de la Fuente

Anselmo García Macnulty, el jugador del Zwolle de la liga holandesa, podría ir convocado con Irlanda si Luis de la Fuente no le convoca con España. El futbolista de padre sevillano y de madre irlandesa se formó en las categorías inferiores del Betis. Después se marchó al Wolfsburgo alemán, donde estuvo durante tres años.

El futbolista ha pasado por todas las categorías de la Selección irlandesa, hasta llegar a la Sub-21. Por lo que aún está a tiempo de ir convocado con España. Macnulty, es una de las perlas del Fútbol holandés, donde ha disputado 38 partidos con el Breda, y actualmente tiene contrato hasta el 2026 con el PEC Zwolle.