lunes, 29 abril 2024 13:11

Nabil Fekir y el Betis eligen la mejor solución posible

Nabil Fekir abandonará el Betis este verano y hará las maletas con dirección a Arabia Saudí

Nabil Fekir y el Real Betis Balompié no atraviesan su mejor momento deportivo. El extremo francés no encuentra el nivel que ha demostrado en temporadas pasadas, en parte, como consecuencias de las lesiones que le han mantenido fuera de los terrenos de juego durante un tiempo bastante prolongado. El equipo, por su parte, no ha terminado de carburar este año y actualmente se encuentra fuera de puestos europeos.

Por ello, jugador y equipo, han llegado a la conclusión de que la mejor solución para ambos es separar sus caminos después de cinco temporadas juntos. Ahora, el destino del jugador francés está lejos de nuestras fronteras y el Betis recibirá una importante suma de dinero por su fichaje.

Nabil Fekir
Nabil Fekir Pondrá Rumbo A Arabia La Próxima Temporada

El ocaso de Nabil Fekir en el Betis

La bajada considerable de rendimiento de Nabil Fekir en las últimas dos temporadas le han convertido en objeto de crítica por parte de un sector de los aficionados del Real Betis Balompié y de una parte del periodismo sevillista. Y es que ambos esperaban más de uno de los mejores jugadores que han vestido la elástica del equipo. Esta falta de sintonía del francés con la grada y el equipo es lo que ha provocado que abandone definitivamente la entidad este verano.

Su salida no será en vano, pues el conjunto verdiblanco recibirá entre 12 y 15 millones de euros por su fichaje, además de ahorrarse más de 3 millones de euros de su ficha. Será el Al Qadsiah de la Saudi Pro League quien se haga con los servicios de Nabil Fekir al que pagarán 7 millones de euros netos por temporada.

El peor año de Manuel Pellegrini

No es de extrañar que la peor temporada de Manuel Pellegrini al frente del Real Betis Balompié coincida con la peor temporada de Nabil Fekir, y es que el extremo francés ha sujetado al equipo en muchas ocasiones que le han necesitado. Por ello, cuando no le van bien las cosas al francés el equipo se resiente.

Pese a ello, desde las oficinas del Villamarín han querido transmitir un mensaje de confianza plena en el entrenador. Tanto es así que, a pesar de que el equipo quede fuera de Europa -actualmente están a 4 puntos-, Manuel Pellegrini seguirá como técnico del equipo la próxima temporada.