lunes, 29 abril 2024 16:24

El problema médico que casi retira a Joao Cancelo: susto en el FC Barcelona

Joao cancelo, otro problema para Xavi

Joao cancelo, lateral del FC Barcelona e internacional con Portugal podría ser baja para Xavi Hernández en los próximos partidos. La emisora catalana, RAC 1 ha informado de que un familiar de Joao Cancelo sufre un problema cardíaco y desde el Barça quieren hacer los test necesarios al futbolista para descartar algún problema de salud hereditario.

El pasado domingo, Joao cancelo fue baja en el importante duelo contra el Atleti que los azulgranas acabaron ganando por tres a cero. El portugués no viajo a Madrid por precaución, además de que el día anterior no se había entrenado. Hay que recordar que al final del encuentro, jugadores como Fermín López le dedicaron la victoria al defensor luso.

Joao Cancelo
Joao Cancelo

Joao cancelo supera a su compatriota Joao Félix, que no termina de arrancar

jugador que con el paso de los años ha demostrado no tener ese valor de mercado. Joao Félix no terminó de encajar en el estilo de juego del Cholo Simeone. Un fútbol muy físico y defensivo al que el futbolista portugués no termino de encontrar su sitio.

A pesar de que hizo goles y dejó grandes tardes de fútbol en el Atleti, Joao Félix no terminó de ser la estrella que se esperaba. Por ello, se marchó a Inglaterra, cedido en el Chelsea. En los primeros partidos, el delantero fue titular a las órdenes de Pochettino pero poco a poco fue perdiendo su sitio en el equipo londinense. Algo que evidenció que el problema de Joao no era el Cholo Simeone sino del propio jugador.

Joao cancelo y Araujo, la esperanza del Barça para frenar a Mbappé

Ronald Araújo, el líder de la línea defensiva del Barça ha hablado sobre Mbappé: «Es un gran rival, un gran jugador. Para mí, hoy en día, es el más desequilibrante en el uno contra uno y un jugador muy importante para ellos». El astro francés ya lo demostró en la eliminatoria anterior contra la Real Sociedad onde les marcó dos goles en tres partidos.

De hecho el delantero del PSG hizo dos goles en Anoeta, en un partido en el que los parisinos vencieron por dos a uno. A pesar de que el delantero galo juega por el extremo izquierdo y tendrá que enfrentarse en su banda a Koundé o Joao Cancelo, el central uruguayo tendrá que estar muy atento en las ayudas ya que Mbappé abarca todo el ataque del equipo de Luis Enrique.