lunes, 29 abril 2024 5:50

Carlos Alcaraz quiere destrozar a Djokovic antes de Roland Garros

El tenista serbio no competirá en el torneo de Miami con Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se encuentra ante una gran oportunidad. Tras su victoria en Indian Wells, el jugador murciano está pisando los talones de Djokovic en la carrera por el primer puesto en el ranking de la ATP. Carlos, quien en 2022 se alzó con el título en Miami al vencer en la final a Casper Ruud por 7-5 y 6-4, regresa al Hard Rock Stadium con el objetivo de superar las semifinales del año pasado. En caso de lograrlo, el premio sería doble, ya que se situaría a tan solo 280 puntos de Novak Djokovic en su lucha por alcanzar el número uno del mundo.

Alcaraz viajó ayer por la tarde a Florida y ya ha conocido su cuadro en el segundo Masters 1000 de la temporada. El tenista evitará enfrentarse a Sinner y Medvedev hasta una posible final. Alcaraz debutará el sábado contra el ganador del partido de primera ronda entre Aleksandar Vukic y Roberto Carballés. En semifinales, el primer cabeza de serie podría enfrentarse a Alexander Zverev, a Hubert Hurkacz en cuartos y al estadounidense Ben Shelton en octavos.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz no se enfrentará a Novak Djokovic en este torneo

Novak Djokovic ha decidido no participar en este torneo, de ahí que no se vaya a enfrentar a Carlos Alcaraz. El tenista serbio no ha competido en Miami desde 2019. En 2020, el torneo no se llevó a cabo debido a la pandemia, y en 2021 no asistió. En los años 2022 y 2023, no pudo ingresar a Estados Unidos por no estar vacunado contra el covid.

Aunque este año tenía la posibilidad de jugar, Djokovic ha optado por no hacerlo. Los motivos los compartió en su cuenta de ‘X’: «En esta etapa de mi carrera, estoy equilibrando mi agenda personal y profesional. Lamento no poder encontrarme con algunos de los mejores y más apasionados fanáticos del mundo. ¡Espero competir en Miami en el futuro!», escribió el número uno de la ATP.

Alcaraz podría llegar a la cima del tenis

Carlos Alcaraz ya tiene claro qué desafíos deberá superar si aspira a obtener el codiciado título que le permitirá unirse al selecto grupo de ganadores del ‘Sunshine Double’, el doblete junto a Indian Wells, torneo que conquistó la semana pasada por segunda vez consecutiva. Solo unos pocos han conseguido este reto, como Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Steffi Graf, Marcelo Ríos, Agassi, Kim Clijsters, Roger Federer y Novak Djokovic.

El tenista tiene la oportunidad de convertirse en el primer español en lograr esta hazaña. Este año, alcanzar el número uno vuelve a ser un objetivo claro para él. Esta meta podría estar a su alcance en la temporada de tierra batida, especialmente en el primer gran torneo de arcilla del año. El Masters 1000 de Montecarlo podría ser determinante para un cambio en la cima del ranking mundial, ya que el murciano no compitió el año pasado en el Principado y podría sumar hasta 1000 puntos si lo gana. Dependiendo de sus resultados y del desempeño de Djokovic, el actual número dos podría recuperar el primer puesto en el tenis mundial.