La dieta de Carlos Alcaraz, una de las claves de su fulgurante ascenso deportivo

Quizá pienses que los éxitos de Carlos Alcaraz se deben a su constancia y afán de superación. Y aciertas, pero otra de las claves en las que se sustentan sus triunfos es la nutrición.

¿Quieres saber cómo se alimenta Carlos Alcaraz? Entonces, sigue leyendo. Y recuerda que la información que te facilitamos es una cortesía de fivestars, un centro académico de primer nivel que está especializado en nutrición deportiva y en la ciencia del deporte.

Y si precisas más información acerca de esta prestigiosa escuela de nutricionistas y deportistas, aquí la tienes: fivestars opiniones.

Los secretos dietéticos de Carlos Alcaraz

¿Cuáles son los secretos nutricionales detrás de su éxito? Vamos a explorarlos:

Un enfoque dietético multidisciplinar

El tenista se vale de un equipo de nutricionistas deportivos, que diseñan su dieta al milímetro, según las necesidades de cada momento. La dieta se basa siempre en estos tres pilares:

  • Mucha proteína
  • Mucho carbohidrato
  • Un aporte razonable de grasas saludables

Las proporciones de estos nutrientes varían notablemente, según se encuentre en fase de preparación de la temporada, de entrenamiento o de competición oficial.

Esto es lo que come Carlos Alcaraz antes, durante y después de los partidos

La noche previa a los partidos, Carlos suele comer exclusivamente arroz y pescados o sushi. El primero le proporciona energía saludable y los segundos proteínas de primera calidad, algo imprescindible para alimentar y reparar las fibras musculares.

Aproximadamente una hora y media antes del partido, el deportista consume una mezcla especial: pasta con crema de cacao al 100 %, dátiles y aceite de oliva. Se trata de una explosiva mezcla proteica y energética.

Durante los partidos, Alcaraz combina la ingesta de plátanos con unas barritas cuyos ingredientes son claras de huevo, guaraná y dátiles; es decir, proteínas y grasas saludables. Esta estrategia le ayuda a mantenerse enérgico durante los encuentros

Por lo tanto, la dieta de Carlos Alcaraz es una combinación inteligente de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.  Su enfoque en la alimentación, junto con su preparación multidisciplinar, lo ha llevado a convertirse en uno de los tenistas más prometedores del mundo.

Así que la próxima vez que veas a Carlos en la cancha, recuerda que detrás de su éxito hay más que habilidad: hay una dieta bien planificada y un equipo nutricional comprometido.

¿Quieres aprender a construir tu propia dieta o hacerlo para otros deportistas?

Si te ha fascinado la anterior información, has de saber que puedes aprender sobre nutrición deportiva. Para ello, todo lo que has de hacer es confiar en los profesionales de Fivestar IGS. En este centro, especializado en formación deportiva y nutricional del más alto nivel, no solo adquirirás conocimientos de la mano de los mejores investigadores del campo de la nutrición deportiva, sino que también contarás con la experiencia aportada por atletas de primer nivel: ellos te contarán cómo consiguieron sus éxitos competitivos gracias a unos planes de nutrición específicamente diseñados para ellos.

Y si deseas conocer qué es lo que opinan de este centro formativo los alumnos que ya han pasado por sus aulas y recintos deportivos, haz clic en el siguiente enlace y compruébalo por ti mismo: fivestars opiniones.