sábado, 27 abril 2024 22:35

Giro radical de Laporta en el FC Barcelona 2025: Cambio de planes

Tras los buenos resultados cosechados en Liga y en Champions League la situación de Xavi Hernández parece haber cambiado, tanto que Laporta quiere que continue como entrenador

Hace tan sólo un mes Joan Laporta no tenía dudas sobre el futuro de Xavi Hernández al frente del banquillo del FC Barcelona. Pero a día de hoy el equipo catalán ya es segundo en Liga por delante del Girona, al que acaba de superar el pasado fin de semana, y tras eliminar al Nápoles se tendrá que ver las caras con el PSG en cuartos de final de la Champions y con un clima de euforia. 

Son precisamente los buenos resultados encadenados en las últimas semanas y la dinámica ascendente del equipo, sobre todo después del 0-3 endosado al Atlético en el Metropolitano, las razones que el presidente Laporta esgrime para querer hablar de nuevo con Xavi y pedirle que recapacite sobre su decisión de abandonar la disciplina del club al final de temporada. 

Laporta Xavi
Laporta Quiere Que Xavi Siga Siendo Entrenador Del Fc Barcelona

Laporta no quiere otro entrenador

A finales del pasado mes de febrero Laporta ya le pidió a Xavi Hernández que continuara como entrenador del FC Barcelona, porque en su opinión el banquillo azulgrana no necesita cambiar de inquilino. Ahora con un panorama deportivo mucho más favorable y con menos presión por los resultados, el presidente Laporta querría convencer a Xavi de que cumpla el año que le queda de contrato.

Toda la cúpula del Barça está de acuerdo con los deseos del presidente Laporta, como así lo ha reiterado en varias ocasiones el vicepresidente Rafa Yuste. Están convencidos de que Xavi Hernández es la mejor opción porque conoce bien todos los entresijos de ‘Can Barça’, cuenta con el respeto de la afición, ha hecho del vestuario un grupo donde todos reman hacia los mismos objetivos y porque los resultados están demostrando que su trabajo ha sido acertado.

A la espera de resultados

Por su parte, Xavi parece estar esperando a comprobar cómo termina la temporada pues los buenos resultados actuales pueden ser una simple racha que acabe en un momento determinado. De esta manera, el entrenador esperará a ver qué sucede frente al PSG en Champions antes de cambiar de opinión.

La eliminación del equipo francés y el pase a semifinales del FC Barcelona sería, sin duda, motivo más que suficiente para justificar que Xavi Hernández decidiera olvidar su anterior decisión y continuar al frente del equipo azulgrana una temporada más.