sábado, 27 abril 2024 9:27

Joan Laporta manda al cazatalentos del FC Barcelona a Brasil: 3 cracks en la lista

La directiva culé observa a varios talentos emergentes desde Brasil

El FC Barcelona presidido por Joan Laporta se está fijando, más que nunca, en los jóvenes talentos del fútbol mundial. La falta de recursos para poder ir a fichar a estrellas ya contrastadas hace que el Barça busque a promesas a punto de explotar. Lo han hecho recientemente con Vitor Roque, aunque el precio del traspaso ya sea bastante importante. Y sí, Brasil es el país favorito para buscar a esos talentos.

Lo ideal sería repetir operaciones como la de Pedri o Araujo, que llegaron a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Actualmente, ya son estrellas con un valor de mercado altísimo. En este sentido, la directiva culé con Joan Laporta al mando ha encargado nuevos jugadores de nivel para que aterricen en ‘Can Barça’. Lo han hecho a través de la agencia que trajo al propio Vitor Roque, ahora con otros tres nombres que gustan mucho.

Jugadores Talentos Jóvenes Brasil Joan Laporta
El Fc Barcelona Maneja Tres Jugadores Emergentes Desde Brasil

El FC Barcelona de Joan Laporta vigila a tres nuevos jóvenes brasileños

Y es que, desde la llegada de Xavi, y si bien el entrenador ha ido reforzando el equipo con jugadores solventes y con experiencia, caso de Gúndogan, Oriol Romeu o Iñigo Martínez, también están realizando una ofensiva para asegurarse el talento del futuro. Su apuesta por jóvenes como Pedri, Gavi, Balde o Yamal ha tenido continuidad esta temporada. Y es ahí donde ya vigilan mercados tan buenos como el brasileño por medios como el de André Cury.

Cury, que estuvo una década dentro de la estructura del Barça hasta que llegó la pandemia de Covid-19, ahora ha vuelto a ser un hilo conductor entre estas aspiraciones de jóvenes para el FC Barcelona de Joan Laporta. Tanto, que el brasileño ha ofrecido tres nombres para la estructura culé: Maurício Magalhaes, futbolista de 22 años del Internacional de Oporto Alegre que actúa como mediapunta, Éderson, mediocampista del Atalanta, y Raphael Veiga, mediapunta del Palmeiras.

Maurício Magalhaes, Éderson y Raphael Veiga: tres jugadores de futuro

Estos son jugadores que podrían encajar perfectamente en el Barça actual, donde el agente cree que estas tres perla tienen ADN blaugrana y sus perfiles son los de futbolistas que puede ganar el Balón de Oro. Con edades que no superan los 22 años, son considerados como tres grandes promesas del fútbol sudamericano, donde el interés del club sería recíproco dado la necesidad de los de Xavi por contar con nuevos jugadores.

Cury, conocido por representar a numerosos jugadores sudamericanos y por su papel en el fichaje de Neymar Jr, ha recomendado perfectamente esta lista de jugadores que podrían ser de interés para el Barça en los próximos años. Su opinión es muy valorada dentro del club, especialmente por su habilidad para identificar y fichar talentos emergentes en el fútbol sudamericano.