sábado, 27 abril 2024 17:28

El sustituto ideal de Kubo en la Real Sociedad coge fuerza

Los de Anoeta miran el mercado por una posible salida del jugador japonés

La Real Sociedad sabe que en cualquier momento el Real Madrid puede llevarse a Kubo de Anoeta. Sí, la renovación del japonés con los txuri-urdin se ha hecho efectiva, y todo parece indicar que se quedará en San Sebastián un buen tiempo. De hecho, y tras un inicio de temporada espectacular, en la entidad se supo que los blancos tenían previsto recuperar a Takefusa Kubo de cara al siguiente curso, algo que al conjunto blanco le costará 30 millones hasta 2027.

Hasta dicha fecha, que era hasta la que duraba su anterior contrato, el cuadro merengue mantendrá el 50% de plusvalía en caso de que el japonés sea vendido. Así pues, si cualquier otro equipo abona a la Real Sociedad su cláusula de rescisión, el Real Madrid percibirá 30 millones de euros. Ante una u otra situación, en la Real ya tantean otras opciones de mercado… y que tiene que ver, también, con un pasado madridista: Asensio.

Asensio Real Sociedad Psg Kubo
Asensio Interesa Mucho A La Real Sociedad Con O Sin Kubo

La Real Sociedad quiere cubrirse las espaldas por Kubo y llama a Asensio

O lo que es lo mismo; los blanquiazules no están del todo seguros de que Kubo se quede por muchos años pese a esa renovación, y ya buscan un nombre para su posición, un perfil parecido. Aquí aparece Marco Asensio, actual jugador del París Saint-Germain, que no disfruta esta temporada del protagonismo que le gustaría. De ahí que no sería una mala baza para volver a aterrizar en un club español.

Hablamos de un Asensio que solo ha disputado 19 encuentros entre todas las competiciones. Con tan solo 34 minutos jugados en Champions, ha marcado 5 goles y ha otorgado 4 asistencias, anotando cada 187 minutos, números que no son para olvidar, pero que no han sido suficientes para consolidarse en su primera temporada en el Paris Saint-Germain. Y ahí aparece la Real Sociedad, que busca con él el posible relevo de Kubo.

Asensio busca volver a España por su poco protagonismo en París

Además, las informaciones surgidas desde Francia indican que el jugador balear tampoco está del todo contento a estas alturas en el PSG. El futbolista piensa que ahora mismo hubiera tenido más protagonismo en España, además, no le está gustando la experiencia de la liga francesa ni cree que cuenta con la confianza de Luis Enrique, totalmente distinto a la idea que tenia sobre su fichaje por el club parisino.

Con todo, la opción de un club del nivel de la Real sí que le gusta, por lo que sería plato de buen gusto para los intereses de los de Anoeta. Asensio se había ganado la titularidad con el club parisino, aunque con las llegadas de jugadores como Kolo Muani, Gonçalo Ramos y Barcola, poco a poco fue desapareciendo del once titular hasta adoptar un papel parecido al que tenía en el Real Madrid.