lunes, 29 abril 2024 18:45

Ejemplar mensaje de Iñaki Williams para acabar con la lacra del racismo

Iñaki Williams, de nuevo luchando contra el racismo

Iñaki Williams, futbolista del Athletic de nuevo ha tenido que salir en contra de insultos racistas en el fútbol. El delantero ha declarado: “Llámame malo, dime que no te gusta cómo juego. Pero meterte con mi color de piel, con la orientación sexual… Hay que tener tolerancia cero. Es algo que duele mucho en el momento. Hasta que lo piensas fríamente y llegas a la conclusión de que el anormal es el que profiere esos insultos”.

Iñaki Williams es uno de los símbolos del Athletic, y un fijo en el once de Valverde. Siempre se ha implicado en las causas sociales y más en la lucha contra el racismo. Hay que recordar que el mayor de los Williams, aunque es de Bilbao juega con la selección de Ghana. Ya que sus padres son del país africano y el atacante tiene muy arraigadas sus raíces ghanesas.

Iñaki Williams

Iñaki Williams y Ernesto Valverde, quiere alcanzar otro récord en el fútbol

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic va a igualar a Javier Clemente como el sexto entrenador del Athletic con más partidos dirigidos en la competición. Actualmente, Valverde ha dirigido al conjunto vasco en 294 partidos y en su mano está el igualar a dos entrenador muy importantes en la historia de los ‘leones’: Joaquín Caparrós y Javier Clemente.

El ‘Txinguirri’ Valverde está haciendo historia en el Athletic de Bilbao no solo por la cifras de partidos dirigiendo al equipo sino también por la cantidad de triunfos que está logrando esta temporada para mantener a los bilbaínos en los puestos altos de la clasificaciones y con aspiraciones de meterse en la Champions League la próxima temporada.

Iñaki Williams y el Athletic favorito para ganar la Copa del Rey

El conjunto vasco está en la final de la Copa del Rey para jugar contra el Mallorca, a priori, es el favorito para levantar el trofeo ya que ha jugado varias veces está final incluso ganándola en muchas ocasiones. Todo lo contrario al Mallorca, que solo ha levantado la Copa del Rey una vez en su historia reciente.

Los ‘leones’ llegan con la moral por la nubes a esta final, ya que han eliminado previamente al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. Sobretodo, a este último rival que acabó endosándole un tres a cero en el partido de vuelta en San Mamés con un gran protagonismo de los hermanos ‘Williams’.