lunes, 29 abril 2024 18:48

Experto en F1 «retira» a Fernando Alonso: fecha clave

Un ex piloto y dueño de equipos en Fórmula 1 pronostica que el asturiano se aproxima a la salida definitiva del Gran Circo

En su segunda temporada vestido de verde Aston Martin, muchos esperaban a un Fernando Alonso triunfal, con fácil acceso a las victorias e incluso un tercer título. En cambio, la desilusión se ha instalado en sus seguidores. El coche es mejor que el del 2023, sí, pero todavía no lo suficiente para estar constantemente persiguiendo las victorias y plantar cara a Red y Max Verstappen.

Es así que, más allá de que haya (o no), una oportunidad en equipos como Red Bull o Mercedes de cara al próximo año, la etapa del asturiano no será extremadamente larga en la Fórmula 1. O lo que es lo mismo; sin un coche ganador a corto plazo, es bastante probable que el español termine por cerrar su último y definitivo capítulo en el Gran Circo. Así, y pese a estar en su demostrado mejor momento de forma, el ex piloto Eddie Jordan ha dejado caer que la retirada del bicampeón podría estar cerca.

Fernando Alonso 42 Años Retira Ex Piloto
Eddie Jordan Pronostica Que El Fin De Fernando Alonso En F1 Está Cerca

Eddie Jordan pronostica que el tiempo de Fernando Alonso en Fórmula 1 se acerca

A decir verdad, a sus 42 años, el piloto asturiano continúa en la cúspide del automovilismo, con ganas de regresar a lo más alto, aunque se desconoce cuánto tiempo aguantará en esa posición. Fernando Alonso ya aseguró a principios de temporada que se tomará unas carreras hasta tomar una decisión sobre su futuro, puesto que su contrato con Aston Martin acaba a final de 2024.

Así, hay gente como Eddie Jordan que cree que su retirada está más cerca de lo que puede parecer. «Fernando es un deportista de élite y creo que, si lo hace, se quedará en Aston Martin. Es un campeón del mundo, pero critico las decisiones que ha tomado en su carrera y a sus jefes, debería haber ganado al menos cuatro o cinco campeonatos porque tiene mucho talento», destaca el británico.

«Se ha comprado un yate nuevo, y veo que es una señal de que se va a retirar pronto»

«Tengo entendido que ahora está pensando seriamente qué va a hacer en el futuro. Se ha comprado un yate nuevo, y veo que es una señal de que se va a retirar pronto. Yo hice lo mismo, normalmente la gente compra un yate y se retira, pero Fernando está encasillado en la Fórmula 1, es un gran piloto», zanja Jordan, ex piloto y dueño de un equipo de Fórmula 1 hasta principios de los años 2000.

A este respecto también apuntó hace unos días otro ex piloto, Ralf Schumacher, hermano de Michael Schumacher y piloto de equipos como Williams o Toyota, entre otros. Es el mismo Ralf el que consideraba que Alonso debe «dar un paso al lado» para no envejecer la parrilla. Voces externas que, igualmente, no influyen en nada sobre el rendimiento del asturiano, en su mejor estado de forma.