sábado, 4 mayo 2024 18:00

La Real Sociedad pone en manos de Mikel Merino su posible fichaje por el Athletic

En el club txuri urdin no quiere saber nada de una posible llegada a San Mamés libre

El temor de la Real Sociedad con la posibilidad de Mikel Merino de fichar por el Athletic empieza a crecer. No es que peligre su salida, pero acabando contrato en 2025 y sin dar señales de vida para renovar… La pinta es fea. Tanto es así que el club donostiarra comienzan seriamente a plantearse darle solución este verano.

Hasta hace unos meses, lo cierto es que la Real Sociedad sacaba mucha ventaja al Athletic. Eso transmitía tranquilidad a un Mikel Merino que siempre ha dicho que es feliz en Donosti. Pero ahora las tornas están girando otra vez. Los de Valverde cada vez están más arriba y parece que van a meterse en Europa. Además, están en la final de Copa.

Mikel Merino
Mikel Merino En Un Partido Con La Real

El Athletic no se plantea pagar por Mikel Merino

Parece que poco a poco le va llegando su momento al Athletic. De la mano de Ernesto Valverde, han vuelto a ser ese quipo intenso que compite contra cualquier rival al máximo nivel. Este año son uno de los mejores equipos, habiendo alcanzado la final de la Copa del Rey y con la quinta plaza en la Liga bastante encarrilada.

De hecho, el Athletic aventaja en 10 puntos a una Real Sociedad que se está empezando a desfondar. Este contexto es muy importante para entender las opciones de Mikel Merino de acabar en el Athletic. Seguro que le ofrecen mejor salario y las dudas que podían existir en el plano deportivo están siendo disipadas en la presente campaña.

La Real: o renovación o traspaso

Sin embargo, el Athletic no tiene la intención de pagar ningún traspaso. Tras renovar a Nico Williams y fichar a Álvaro Djaló, el proyecto está más que lanzado. Si Mikel Merino no renueva, estarán los primeros para negociar su fichaje una vez se desvincule de la Real Sociedad.

Algo que en la Real Sociedad no están dispuestos a permitir. Es más, Aperribay prefiere traspasarlo este verano, al Athletic si no hay más remedio, antes que verlo en Bilbao igualmente y sin haber obtenido compensación económica. Merino no tiene prisa, así que el culebrón promete nuevos e interesantes capítulos.