lunes, 29 abril 2024 14:13

La Ducati de Marc Márquez es peor que la de Bagnaia

Ducati introducirá nuevos cambios en sus motos que Marc Márquez no podrá probar

Durante la retransmisión del Gran Premio de Qatar de MotoGP pudimos escuchar a Jorge Lorenzo hablar sobre la Ducati de Marc Márquez: «Uy, no corre nada la moto de Márquez. No corre nada la moto de Marc. Mira cuánto pierde». Hablaba acerca del enfrentamiento entre Marc Márquez y Jorge Martín, donde en las extensas rectas del circuito de Lusail, Martín lograba ganar una décima al piloto de Cervera, anulando así cualquier ventaja que Márquez hubiera conseguido recortarle en las curvas.

Como bien sabemos ya, finalmente Marc Márquez optó por retirarse y al concluir la carrera afirmó haber enfrentado la contienda con neumáticos desgastados. No obstante, la verdad subyacente es que la GP24 ostenta una mayor potencia en comparación con la GP23. Ahora, el octuple campeón del mundo se verá en la necesidad de enfrentarse a las Ducati oficiales y las del equipo Pramac Racing en desventaja de condiciones.

Marc Marquez
Marc Marquez

Ducati deja en desventaja a Marc Márquez

Márquez adoptó una postura aún más precavida tras la carrera y reveló otro problema de ajuste que podría haberle afectado. Sin embargo, esto no niega el hecho de que ya ha aceptado esa desventaja. Antes del inicio del Mundial, Davide Barana, director técnico de Ducati, advertía: «Creo que la brecha entre la GP24 y la GP23 será más amplia que la existente entre la GP23 y la GP22».

A diferencia de la temporada pasada, en la que las motos oficiales eran similares a las que llevaba Gresini Racing, los cambios implementados este año han elevado significativamente el rendimiento de la nueva Ducati en comparación con su versión anterior. Y aún hay margen para mejoras adicionales pero, ¿Verá estas mejoras Marc Márquez en su moto?

Nuevos cambios en las motos Ducati

Gigi Dall’Igna, el ‘gurú’ de Ducati, explicó lo siguiente: «Tendremos un motor que tendrá algunos caballos más que la temporada pasada. La aerodinámica de la moto cambiará bastante, con un carenado que será visiblemente muy diferente al que hemos usado en los últimos años. En el chasis, también hemos progresado…». Eso sí, parece que esto lo tendrán Pecco Bagnaia o Jorge Martín, pero no Marc Márquez.

Pero Marc Márquez ha encontrado consuelo en el hecho de que, a pesar de tener una moto de menor rendimiento que la de Pecco, Martín, Bastianini o Morbidelli, cuenta con ventajas en comparación con otros competidores. «Disponemos de un motor mejor, con un poco más de potencia. Naturalmente, después de una década de un reglamento estable, siempre es complicado encontrar algún incremento en el rendimiento. Sin embargo, hacemos el intento cada año y en esta temporada hemos logrado un conjunto sólido de prestaciones. La introducción de nuevos combustibles también forma parte de este logro. Hemos estado probando con Shell nuevas especificaciones durante más de un año y estamos bastante satisfechos con la mejora en el rendimiento».