viernes, 12 julio 2024 20:24

Los bombazos que prepara Luis de la Fuente con el Athletic

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha puesto sus ojos en seis nuevos jugadores del Athletic Club de Bilbao de cara a las próximas convocatorias del combinado nacional

Luis de la Fuente, seleccionar nacional absoluto de fútbol, está cerca de dar la lista definitiva de jugadores convocados para los próximos partidos frente a Colombia y Brasil, en la que seguro no estará Brahim Díaz tras nacionalizarse con Marruecos. El viernes 15 de marzo conoceremos quienes formaran parte de la expedición que enfrentará a los dos combinados sudamericanos.

En esta lista el Athletic de Bilbao contará con la representación de Nico Williams y Unai Simón, dos jugadores fijos desde que de la Fuente llegase al cargo. Sin embargo, para estos partidos amistosos la representación vasca en la selección española puede aumentar. Así, hay hasta seis jugadores más con opciones de debutar con la Selección.

Luis De La Fuente Athletic
Varios Jugadores Del Athletic Acompañaran A Nico Williams En La Convocatoria De Luis De La Fuente

Luis de la Fuente ya convocó a Sancet

Además de Nico Williams y Unai Simón, Oihan Sancet parece haberse hecho un hueco entre los hombres de confianza convocados por Luis de la Fuente. El navarro había entrado en muchas prelistas desde la época de Luis Enrique, con quien nunca llegó a debutar. Sin embargo, ha sido con de la Fuente con quien ha acabado de dar el salto.

Sancet ya formó parte de la expedición que se enfrentó a Escocia y Noruega en los partidos disputados los pasados días 12 y 15 de octubre, ambos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024. Ahora, de cara a los amistosos contra Colombia (London Stadium, 22 de marzo) y ante Brasil (Santiago Bernabéu, 26 de marzo) esta convocatoria puede volver a repetirse.

Cinco jugadores más con posibilidades

Además de los tres hombre mencionados, hay otros cinco jugadores más del Athletic Club de Bilbao que cuentan con posibilidades de entrar en la lista definitiva. Así, Vivian, Paredes, Prados y Galarreta cuentan con opciones reales de ser parte de la selección para los amistosos y, porqué no, para la Eurocopa.

Por su parte, Unai Gómez es un jugador que el seleccionador quiere seguir de cerca. Aunque actualmente puede no contar para Luis de la Fuente, si que lo valora como una opción a corto o medio plazo.